La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chirivel, Magdalena Martínez, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de María, José Antonio García, se han reunido hoy con ganaderos de la Sociedad Cooperativa Andaluza La Pastora, en la comarca de Los Vélez.

Según han trasladado los afectados a las parlamentarias del PP, los problemas de gestión de la cooperativa hacen que en la actualidad los ganaderos tengan una deuda a la que no pueden hacer frente, y ello está provocando que el sector de la ganadería, concretamente el de la comercialización de la leche, se vea gravemente perjudicado, dado que estamos hablando de 300 ganaderos, y prácticamente la mitad de este sector en la provincia de Almería.

Ante esta situación, Carmen Crespo y Aránzazu Martín les han trasladado su intención de pedir al Gobierno Andaluz, concretamente al Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, que intermedie para buscar una solución al problema, ya que según Crespo “se trata de uno de los sectores más importantes de la comarca”.

Crespo teme que este problema finalmente acabe con este sector en la comarca de Los Vélez, ya que algunos de los ganaderos han tomado la decisión de comercializar su leche fuera de la provincia, concretamente en la Comunidad de Murcia donde aseguran que les dan más facilidades.

Por otra parte, los parlamentarios del PP van a preguntar en el Parlamento a la Junta si es conocedora del conflicto, si le ha llegado algún tipo de denuncia, si ha llevado a cabo alguna inversión en la cooperativa, o si en algún momento desde la Junta se le han concedido subvenciones.

En definitiva, explican las parlamentarias del PP nuestra voluntad es que “la cooperativa salga adelante”, ya que son muchas las familias afectadas. Además, piden a la Junta que asesore a los ganaderos porque no saben como actuar y se encuentran sin recursos económicos para poder afrontar la deuda.

Por último, las parlamentarias del PP anuncian que su grupo político va a pedir la comparecencia del Consejero de Agricultura para que explique la situación de este sector en la provincia.