Suso Díaz compositor afincado en el sur de nuestro país, nos presenta su primer trabajo en solitario al que ha dado en llamar “Nomad Tribes”.

El marco de la presentación será el festival de cine Almería Western Film, que del 9 al 13 de octubre se lleva a cabo en el municipio de Tabernas.

El artista nacido en Cádiz, salta a la palestra como solista, con su propio nombre (integró el dúo Rock´n Rolla), sin máscaras ni artificios; con un puñado de canciones muy personales y plagadas de confesiones, influenciadas directamente por la Americana más moderna, estilo en el que se siente totalmente libre.

Sus influencias más constantes siempre han sido los cantautores americanos clásicos, desde Dylan a Earle pasando por Petty y Springsteen. Pero reconoce estar atrapado y altamente influenciado por los nuevos escritores de la Americana contemporánea, Chris Stapleton, Ryan Bingham, The White Buffalo, Justin Townes Earle o Brian Fallon.

Suso Díaz, utiliza ese lenguaje para darle un hilo conductor musical a las historias que escribe, evitando “disfrazarse” de los tópicos-típicos que a veces rodean a este estilo fuera de sus fronteras.

“Appaloosas” es su primer sencillo, una Live Session que expresa toda una declaración de intenciones en riguroso directo, dará paso a su primer EP debut; “Nomad Tribes”, el cual verá la luz en Otoño de 2018, grabado a caballo entre los estudios de Peermusic en Madrid y Estudio 335 en Sevilla y masterizado en Yes Master Studios en Nashville USA.

Los amantes de la música americana tendrán la oportunidad de descubrir a Suso Díaz, este próximo sábado 13 de octubre en un escenario incomparable, como es el Almería Western Film.