Obra del escultor Manuel Hervás, mide más de siete metros de altura, y será la entrada a este pulmón verde de 11.000 metros de superficie

El Ayuntamiento de Macael ha comenzado a instalar esta semana la escultura que presidirá el nuevo Parque de Las Familias. Una impresionante escultura de La Madre Tierra obra del escultor macaelero, Manuel Hervás que supondrá un nuevo atractivo para este pulmón verde con equipamientos de ocio para toda la familia, cuyas obras van ya muy avanzadas.

El Parque de las Familias cuenta con 11.000 metros de superficie a la entrada del municipio y la obra de este reconocido escultor, con experiencia en la construcción de parques temáticos o también de fallas en Valencia, se compone de dos partes; el pecho y los brazos que miden en torno a tres metros y medio, y  la cabeza que suma otros tres metros y medio a la altura de esta imponente escultura.

Maqueta de cómo será la nueva escultura, que permitirá que se pueda entrar a través de ella.

Esta misma mañana ya ha llegado la cabeza que ha sido fabricada en una nave. Y se está a la espera de terminar de construir el pecho y los brazos. “Los niños van a poder interactuar con la escultura, pasando por dentro de su pecho; será la mejor entrada para la naturaleza del Parque. Desde el principio hemos tenido claro que queríamos convertir esta superficie en un Parque en el que pudiéramos disfrutar todas las personas y la escultura se adecúa perfectamente al entorno, le va a dar majestuosidad. Además, estamos hablando de una escultura de las que no hay en la provincia de Almería” asegura el alcalde de Macael, Raúl Martínez, a La Comarca Noticias.

El Parque de las Familias contará además con una zona de barbacoa en la parte baja, una zona infantil para niños pequeños de entre tres y cinco años. Otra zona más amplia para niños de hasta doce años, con tirolinas, toboganes, camas elásticas, o un hinchable de grandes dimensiones. Además de aseos, cafetería y gran cantidad de arbolado autóctono.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 750.000 euros que será financiado a través de Planes Provinciales de Diputación hasta 360.000 euros, y el resto con fondos propios del Ayuntamiento. 

La inauguración estaba prevista para el final de esta primavera, pero ante la pandemia, han decidido posponerla. “Este espacio se merece una inauguración en el que las familias lo puedan disfrutar como se merece, por eso, ante este Estado de Alarma, hemos decido posponerla para el próximo otoño o incluso la primavera que viene, y aprovechar para mejorar y cuidar la replantación intensa que estamos realizando” asegura el primer edil, que no oculta su entusiasmo con un proyecto que se convertirá en un atractivo más para el municipio.