La justicia pide 3 años de prisión para Juan P. Gallego por unos hechos ocurridos hace 11 años

Ayer lunes el Ayuntamiento de Fines convocó un Pleno Extraordinario para aprobar una Propuesta de adhesión a la solicitud del indulto del vecino de esta Villa D. Juan Pedro Gallego Martínez.

La tarde de este martes, el Ayuntamiento de Macael hará lo propio a las cinco de la tarde, municipio en el que Juan Pedro ha vivido y en el que participa activamente de las actividades que allí se realizan, como la Recreación Histórica que se lleva a cabo todos los años.

Los hechos se remontan al año 2008, cuando Juan Pedro agredió a otra persona producto de una disputa hace ahora once años, en la Rambla de Oria. Por ese motivo, Juan Pedro de 36 años de edad y con una familia compuesta por su mujer, un hijo de tres años y otro en camino (Carmen, su esposa está embarazada de cinco meses), ayer 2 de marzo debía entrar en prisión, algo que no se produjo gracias a un recurso interpuesto por su abogado.

La condena en firme establece que Juan Pedro debe ingresar en prisión por el término de tres años, (en 2008 le habían condenado a seis años pero un recurso lo dejó en tres). Pero para sus vecinos y su familia esta pena lo único que va a conseguir es destrozar a una familia.

Así lo relata a La Comarca Noticias, Carmen, su mujer, quien asegura estar sufriendo un calvario. “Si el objeto de la cárcel es la reinserción, Juan Pedro está absolutamente insertado en la sociedad. No tiene antecedentes, sus amigos y la gente que le conocen le quieren y lo apoyan, lleva 16 años trabajando en la misma empresa como control numérico, hemos juntado 3000 firmas para solicitar el indulto, porque después de once años, van a destrozar a nuestra familia”.