Solo faltan horas para que una nueva edición de la Experiencia Espantapitas retorne al municipio de Vera.

Será este próximo viernes 24 de agosto cuando se consume la vuelta de este festival de referencia en la provincia de Almería, que nació en el Cabo de Gata cuando el ladrillo se imponía a la naturaleza. Fue allá por 1999, luego se afianzó en la localidad de Vera, viajó a Berlín, y hoy se reinventa en este municipio del Levante almeriense.

Este regreso, producto de una típica charla de bar y las ganas por revivir los buenos viejos tiempos, propició que Muchachito, Miguel Campello y Eskorzo vuelvan a pisar el escenario Espantapitero, además de la animación de Ocho y Medio Djs.

Hasta el momento y mientras los artistas ya se encuentran en el municipio veratense, la venta de entradas marcha a buen ritmo. Unas 2.000 entradas vendidas, según nos confirma Víctor Sola, uno de los responsables de la organización. Muchos de quienes adquirieron la entrada, lo hicieron antes inclusive de que se conociera el cartel, motivados por el espíritu del festival, un posicionamiento que va más allá de la música.

Por ello es de esperar que lo del viernes y como dice Sola, “no sea un bolo al uso. Será una fiesta entre todos los que asistan a la Plaza de Toros que seguramente nos deparará alguna que otra sorpresa”.

Claro que habrán sorpresas pero por lo mismo no se pueden develar. Pero si por Vera aparece algún que otro artista que se sume a la fiesta, ya estamos todos avisados.

Entre las novedades, habrá una acción específica de Proactiva Open Arms, “un referente en el rescate y salvamento dentro del Mare Nostrum, que tiene que ver con el espíritu del festival”.

Más de 15 puestos de artesanía y 3 talleres para niños, completan esta nueva Experiencia Espantapitas.

Aquellos que aun no tengan su entrada, es importante que sepan que hasta el viernes, el precio de la entrada anticipada es de 20 euros. Si lo deja para última hora, el precio en taquilla será de 25 euros.

Los menores de 11 años entran gratis, siempre que acudan con la autorización de su tutor, tal y como indica la ley.

Las puertas se abrirán sobre las 20 horas. El primer concierto, en este caso el de Miguel Campello (El Bicho), comenzará sobre las 22 horas, seguido por Muchachito y Eskorzo, la banda granadina que continúa la gira promocional de su gira “Alerta Canibal”.