El pasado 13 de agosto, tuvo lugar en la localidad de Albanchez un acto de homenaje al que fuera en vida fundador y Presidente del Centro Cultural Almeriense en Hospitalet de Llobregat, Francisco López Cuadrado.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Anabel Padilla, quien descubrió una placa que daba el nombre de Francisco López Cuadrado al club de petanca de la localidad, e hizo entrega a Joaquina Molina, viuda de Francisco López, de otra placa en la que se nombraba a este Hijo Adoptivo de Albanchez.

Al acto asistió el actual presidente del Centro Cultural Almeriense, quien leyó un discurso de reconocimiento a la persona por haber sido fundador del mencionado centro y por la labor realizada por Francisco López en toda su trayectoria como presidente de este centro.

Tanto el presidente actual del centro, como un nieto y una nieta del homenajeado, leyeron sendos poemas en su honor, algo que emocionó a los asistentes.

Al acto acudieron familiares, vecinos de la localidad y numerosos amigos, en un encuentro que resultó muy emotivo para todos presentes.

El centro de Hospitalet, no cesa en organizar distintos eventos y actividades en las que se recuerdan los orígenes de Almería en la Comunidad de Cataluña. En mayo, la asociación rindió homenaje a Eduardo Martínez-Cosentino Justo, en representación del Grupo Cosentino.