Buen ambiente y fantástica organización en una prueba de 8 kilómetros

Albanchez ha celebrado este domingo su Carrera Popular en un ambiente familiar donde han predominado corredores de toda la comarca del Almanzora; de localidades como Macael, Albox, Olula, Cantoria, Tíjola, Albox, Sierro, Líjar o Serón.

La alcaldesa, Anabel Padilla, daba la bienvenida a todos los participantes, justo antes de comenzar una prueba de 8 kilómetros que completaba en primera posición Alejandro Muñoz Duarte, de Macael con un tiempo de 39,38 minutos, seguido de Pedro Alfonso González Aránega de Albox y Francisco García Hernández de Olula del Río, en tercer lugar.

En categoría femenina, la joven Beatriz Rubio Martínez de Sierro se imponía en primera posición con un tiempo de 36,24 minutos, seguida de la albojense Inmaculada Martínez Sánchez y María Carmen Castaño Tello de Serón.

Los más pequeños han participado en una competición infantil antes de la carrera reina, dando varias vueltas a la Plaza de España. Una mañana en la que finalmente el tiempo permitía disfrutar de esta prueba deportiva promovida por el Ayuntamiento de Albanchez y organizada por la empresa Monturguias.

Tras la entrega de trofeos, la alcaldesa invitaba a los participantes a conocer su pueblo. “Esta es vuestra casa, espero que hayáis disfrutado de la carrera y espero que os llevéis un buen recuerdo. Podéis volver cuando queráis” afirmó Padilla, conocedora que la mayoría de los corredores habían reservado para comer en los restaurantes de la localidad.