Amador López, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albanchez

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Albanchez, Amador López, ha trasladado este viernes las principales líneas de actuación de su candidatura una vez gobierne el Consistorio, y entre las que ha destacado la firme apuesta por el buen funcionamiento de la residencia para personas mayores.

“Garantizaremos el funcionamiento y la viabilidad de la residencia de mayores ‘Ana María Martos’, instando a la adjudicación de plazas con la Junta de Andalucía. Damos respuestas a nuestros mayores y creamos empleo en nuestro pueblo”, ha explicado el ‘alcaldable’ naranja, añadiendo otra de sus propuestas más destacadas: gestionar con la Junta de Andalucía la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Albanchez, que será revisado por la Comisión Provincial de Urbanismo.

Por otro lado, Amador López ha apostado por una actuación integral sobre la travesía de la carretera A-1100 que atraviesa nuestro pueblo. “También se dotará de una iluminación adecuada a toda la zona comprendida entre el cruce de Líjar y la rotonda, y ampliaremos el arcén desde la cuesta del Pilar hasta el Puente Nuevo, de forma que se cree una zona de paseo segura”.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albanchez ha destacado otras medidas, como la conexión entre el Puente de la Rambla del Pozo y el Montoncico. “Apostaremos por la creación de zonas de aparcamiento y un parque infantil. Finalizaremos el adecentamiento de los lados este y oeste, construiremos zonas de paseo y descanso que nos permitan disfrutar más aún de estas zonas verdes. Y, además, garantizaremos la mejora de servicios de educación, sanidad, transporte y seguridad, sin olvidar invertir en caminos, tanto en las inmediaciones del casco histórico como en las pedanías”.