Un año más la explanada frente a la gasolinera de Albanchez, fue el escenario del encuentro en el que más de 100 tractoristas se dieron cita para realizar pruebas con sus vehículos y compartir anécdotas y experiencias

Una curiosa iniciativa que surgió de la idea y el empuje de Miguel Ángel Bernabé y Luis Francisco García Gilabert, vecinos del municipio que “navegando en internet, descubrimos que esta competición se llevaba a cabo en lugares como Castilla La Mancha o Toledo, y empezamos con la idea de hacerlo con los amigos”. Es lo que confiesa Miguel Ángel, quien junto a Luis, es el encargado de llevar adelante este encuentro que este sábado hizo su segunda edición.

Llegados desde distintos puntos de la provincia, los participantes expusieron sus máquinas con las que luego del desayuno realizaron diferentes pruebas, como la de maniobrar hacia atrás con remolque articulado o maniobrar con aperos.

Sorteos, una paella popular y juegos para los niños, fueron el marco que pese a las altas temperaturas, no evitó que numerosos conductores de este tradicional vehículo.

Una reunión que vuelve a contar con el respaldo de los aficionados, la colaboración de más de 30 empresas de la zona y del Ayuntamiento de Albanchez.