Más de doscientos participantes, la mayoría de la comarca, han disfrutado de este evento

El municipio de Albanchez ha celebrado este domingo la segunda edición de su Carrera Popular. Un evento deportivo que ha vuelto a llenar de vida este pequeño municipio de la Sierra de los Filabres con más de cien corredores, setenta y cinco senderistas y decenas de niños y niñas que se han sumado a la competición.

Serafín Gómez del ‘Club Cuellar Stone’ y vecino de Chirivel, se ha impuesto en la carrera con un tiempo de 29.20, seguido del albojense Pedro Alfonso González en segunda posición y Jesús Moreno, de Cantoria, tercero en la general.

Las chicas lograban también muy buenos tiempos; la joven Beatriz Rubio, de Sierro y perteneciente el ‘Club Eton Sport’ llegaba en primera posición con un tiempo de 36.14 minutos, seguida muy de cerca por la albojense, Inma Martínez, del ‘Club Cuellar Stone’ y la seronense, Mari Carmen Tello, del ‘Club Eton Sport’, en tercera posición.

Destacar el papel de Cristóbal Sáez, de Macael, que se proclamaba primero en categoría Junior.

El running se ha convertido en una de las mejores opciones para dinamizar los municipios del interior de la provincia. Hoy por hoy hay clubes deportivos prácticamente en todos los pueblos, y sus deportistas se trasladan cada fin de semana junto a sus familias, a participar en las numerosas carreras, tanto del circuito provincial, como las organizadas por los ayuntamientos.

Así lo entiende el alcalde de Albanchez, Amador López, que además disfruta de este deporte “este tipo de eventos deportivos son una oportunidad para dar a conocer nuestro pueblo. Hoy domingo tenemos en Albanchez a más de doscientas personas, que además comerán con nosotros las paellas que hemos preparado”.

A media tarde, después de una comida de convivencia, se cerraba la segunda edición de la Carrera Popular de Albanchez organizada por el ayuntamiento con la ayuda de MonturGuias. Un balance inmejorable en un domingo de noviembre en el que hasta el sol y el buen tiempo han acompañado.