El Ayuntamiento de Albox ha acogido en la mañana de este martes la presentación del IV Torneo Alevín ‘Villa de Albox’ que se celebrará este sábado 9 de junio y en el que participarán más de 200 futbolistas que se darán cita en el campo de fútbol de Las Ventas. Así, el evento contará con más de 16 equipos, dentro de los que destaca la participación de varios equipos filiales de clubes pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los organizadores del torneo junto con el alcalde, Francisco Torrecillas, han sido los encargados de explicar los detalles de este gran evento deportivo. El regidor albjoense ha explicado que este sábado “Albox está de enhorabuena porque se darán cita en nuestro municipio las promesas del fútbol albojense, de la comarca y de los clubes invitados, siendo una jornada deportiva para el disfrute de los más pequeños y de convivencia para todos; grandes y mayores. El apoyo a torneos de este tipo donde fomentar la convivencia entre los pequeños es una apuesta por el juego limpio y el ‘fair play’. Participantes, clubes, padres y familiares tienen que disfrutar de este deporte dando ejemplo de buen comportamiento, con el único objetivo de crecer como personas y deportistas y de divertirse”.

El torneo reunirá en Albox a casi una veintena de equipos entre los que se encuentra el RCD Español de Barcelona; U.D. Almería; Granada C.F, Córdoba C.F; U.C.D. La Cañada; Los Molinos C.F; U.D. Pavía; Selección Futbol Origen Andaluz; C.D We F.C; Huércal-Overa C.F; Atarfe C.F, EMF Olula del Rio; E.F. Vélez Rubio; Cantoria F.C.; E.M.F. Albox y el C.D.V. Albox. Equipos que pondrán sobre el Campo todo su esfuerzo e ilusión para conseguir proclamarse campeones.

Durante el acto, el alcalde también ha analizado la importancia del evento para el municipio ya que “su relevancia no se limita sólo al terreno deportivo sino que su repercusión es notable también para la economía local, puesto que más de 1.000 personas pasarán por nuestro municipio en estos días”.

Los primeros partidos comenzarán este sábado a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde con la entrega de premios. El torneo se iniciará con una fase cuatro grupos (A, B, C y D), cuyos partidos se disputarán durante toda la mañana del sábado. Los dos primeros clasificados de cada grupo alcanzarán la fase final, que se jugará en horario de tarde. Los encuentros de octavos dde final comenzarán a las 17:00 horas, mientras que las semifinales darán comienzo a partir de las 18:30 horas y la gran final se disputará a las 19:30 horas.

Por su parte, desde la organización del Torneo y el Club Deportivo Villa (CDV) de Albox, han declarado que “la realización del torneo no sería posible sin el esfuerzo de los colaboradores y patrocinadores, que un año más han puesto su granito de arena para hacer posible este evento. Y cómo no, gracias al Ayuntamiento de Albox, ya que una vez más se ha volcado con esta iniciativa para fomentar los valores a través del futbol base”.

Gracias a la implicación de todos y al espectáculo deportivo y de respeto que se vive cada año sobre el campo, el Torneo Alevín ‘Villa de Albox’ se está consolidando año tras año, situándose como referente en su categoría a nivel provincial y autonómico.