Un año más el Paso Negro, el Paso Morao, el Paso Blanco, Paso Colorao y Nuestro Padre Jesús de la Pasión han organizado una intensa programación para estos días contando, además, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento.

La Semana Santa albojense contará con actividades paralelas que se celebran estos días con temática cofrade. Una de ellas es la Exposición Fotográfica ‘Colores de Pasión’ que muestra en el edificio municipal de la Plaza García Haro (antiguo ayuntamiento) imágenes espectaculares de la Semana Santa albojense de fotógrafos locales como Ginés Ruiz, Diego Carrillo, Martín Berbel, Pedro Soler y Álvaro Pérez. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de abril y se podrá visitar en horario de mañana, desde las 11 horas hasta las 13 horas. El último día, el Viernes Santo, día 14 de abril, la exposición también abrirá por la tarde de 17 horas a 20 horas.

De igual modo, el salón de actos Federico García Lorca del ayuntamiento cogerá este jueves 6 de abril el concierto ‘Antología Cofrade’. Se trata de la segunda edición de un concierto de versiones a piano de música cofrade, con la participación de la Escuela Municipal de Música de Albox. El evento, que el pasado año hizo las delicias de cofrades y amantes de la música, dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

En cuanto a las procesiones, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores (Paso Negro) celebrará la primera salida el Viernes de Dolores (7 de abril) con la solemne procesión de Nuestra Señora de los Dolores a las 22.00 horas. El recorrido previsto partirá desde la Iglesia Santa María y continuará por la Plaza Mayor y calles del pueblo hasta llegar de nuevo a la iglesia de Santa María. Este año, la Banda municipal de música de Albox acompañará al paso infantil del Paso Negro  y a Nuestra Señora de los Dolores, que vuelve a procesionar este día tan señalado. Además, para el Jueves Santo (13 de abril) el Paso Negro realizará una solemne procesión, a las 20.00 horas con los Pasos: Cristo de Columna (de Antonio Barbero), Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el Silencio (de Manuel Ramos Corona) y Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión, las agrupaciones musicales: Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas, Virgen de los Dolores de Águilas y la Banda de Música de Albox acompañaran a las imágenes.

Por otra parte, la cofradía de costaleros Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento procesionará por las calles de Albox el Sábado de Pasión (8 de abril), a partir de las 21.30 horas. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión  (de Manuel Madroñal Isorna) recorrerá las calles de Albox partiendo desde la Casa de la Hermandad en Calle Córdoba, mismo lugar donde tendrá lugar el término de la procesión. Reseñar que, en esta ocasión, estará acompañado por la Agrupación Musical de Gilena (Sevilla). Este año, el Paso incorpora como novedad seis candelabros tallados en madera.

Para el Viernes Dolores (7 de abril), la Cofradía de San Juan Evangelista (Paso Colorao) tiene previsto para el Domingo de Ramos (9 de abril) se a las 11.00 horas la Bendición de las Palmas y la solemne procesión de Nuestro Padre Jesús de la Victoria (La Borriquita). El itinerario partirá de la iglesia de la Concepción en la Plaza de San Francisco, donde también se recogerán las imágenes.

Durante el Viernes Santos (14 de abril) tendrá lugar la procesión del Paso Colorao con las imágenes de San Juan Evangelista, la Virgen del Primer Dolor y el Cristo Crucificado. A las 24.00 horas, se celebrará la procesión de Nuestra Señora de la Soledad. La agrupación musical nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas, la banda municipal de música de Albox y de Fines, así como la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río procesionarán tanto en la Procesión del 9 y 14 de abril.

Por otra parte, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias realizará su solemne procesión el Viernes Santos (14 de abril) a las 17.30 horas, con los pasos de la Oración en el Huerto (de Fernando Correa), Nuestra Señora de la Esperanza (de Ramón Cuenca Santos) y Nuestra Señora de las Angustias (de Fernando Correa). El recorrido de este año se iniciará en la Casa de la Hermandad y continuará por calle Cervantes, hasta llegar a su fin en la Plaza del Pueblo. Una vez encerrada la Virgen de las Angustias, la procesión continuará por Callejón de la Iglesia hasta llegar a la Casa de Hermandad. Como novedad, señalar que la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza luce ya el nuevo aro de estrellas, que la Hermandad ha adquirido en un taller de orfebrería cordobesa.

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor (Paso Morao) celebrará el Martes Santo (11 de abril), a las 21.30 hora, la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Lavatorio. El recorrido partirá desde la iglesia de Santa María en la Plaza Mayor, donde también finalizará. El Viernes Santo (14 de abril) se desarrollará la procesión desde la Iglesia de Santa María con los tres pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno (de Manuel Roldán de la Plata), María Santísima de la Redención y Cristo Yacente. Para el Viernes Santos, la agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Villa del Río de Córdoba, la Banda de Música de Huécija – Alicún y la Banda de Música de Albox acompañarán a Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y el Entierro de Cristo.