El municipio de Albox se ha volcado con el Día Internacional contra la Violencia de Género del 25 de noviembre con la organización de diferentes actividades previas programadas durante toda esta semana. El Ayuntamiento de Albox, en colaboración con la Consejería de Igualadad y mediante el Centro de Información a la Mujer, ha querido en esta ocasión llevar la concienciación para prevenir y rechazar el maltrato contra la mujer a edades más tempranas. Por ello, entre los actos que se vienen celebrando durante las últimas dos semanas, se encuentra el cuenta-cuentos ‘Yo te cuento, tú propones’ desarrollado el pasado 16 y 17 de noviembre en los colegios Velázquez y Virgen del Saliente, con la lectura de un relato no tradicional basado en la igualdad de género.

De la misma manera, los alumnos de los institutos Cadenal Cisneros y Martín García Ramos han participado en la lectura de la obra ‘Gritos silenciosos’, protagonizando un debate posterior en torno a esta lacra social. Además, alumnos de 3º y 4º de la ESO han asistido a un taller denominado ‘Protégete en las redes’ impartido por miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, destinado a evitar y detectar a tiempo compartamientos indeseados en entornos digitales

Pero el acto central tendrá lugar mañana viernes con una concentración en contra de la violencia de género a las doce del mediodía en la puerta del ayuntamiento de Albox. Allí se procederá a la lectura de un manifiesto, se guardará un minuto de silencio en honor a todas las víctimas de esta lacra social y se expondrá un mural contra la violencia de género elaborado entre diferentes asociaciones de Albox.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha invitado a todos los vecinos “a sumarse a este día que, a pesar de nuestro trabajo diario contra este tipo de violencia, nos sirve para visualizar y mostrar la importancia de la concienciación contra la violencia de género y la necesidad de que todos estemos implicandos”. Por ello, ha llamado a los abojenses “a acompañar a las asociaciones, al Ayuntamiento y al Centro de la Mujer en los actos que tendrán lugar mañana viernes al mediodía”.