El Partido Popular denuncia públicamente, que el Ayuntamiento de Albox no haya solicitado la realización de ningún taller de empleo ni escuela taller, en la convocatoria abierta para tal fin por la Junta de Andalucía para el presente año.

En este sentido, Juan Pedro Pérez Quiles ha señalado que “en un municipio como Albox, con escasas posibilidades de empleo, y una tasa de paro del 15,20% no es de recibo que por la incapacidad y desidia, sus gobernantes desestimen las políticas activas de empleo y ni siquiera soliciten las subvenciones para llevar a cabo escuelas talleres y talleres de empleo”.

A juicio del portavoz municipal del PP, de esta situación “hay dos grandes responsables”, por un lado el PSOE de Albox, quien en el momento de la convocatoria formaba parte del gobierno municipal, y por otro, el alcalde Francisco Torrecillas, quien mientras actúa como encargado de obras, descuida el deber de gestionar y posibilitar que lleguen recursos al municipio, la función primordial de un alcalde. “Mientras el alcalde se desplaza a Almería a comprar materiales en empresas multinacionales, de Albox se llevan los servicios. Mientras se pelea con los vecinos y los concejales socialistas, deja pasar la oportunidad de dotar de empleo y sueldo a los jóvenes desempleados de Albox”.

En concreto y según informan los populares, la Junta de Andalucía ha aprobado 13 proyectos para Almería, por un montante de 3.305.521 euros, y ninguno de ellos haya sido para el Ayuntamiento de Albox simple y llanamente “porque sus gobernantes ni siquiera lo han solicitado”.

Pérez Quiles lamenta que “una vez más los albojenses se vean perjudicados, y los jóvenes desempleados de Albox no tengan las mismas oportunidades que tienen por ejemplo los vecinos de pueblos vecinos como Arboleas, Olula del Rio, Serón, o Huércal-Overa, donde este año se llevarán a cabo escuelas taller y talleres de empleo de jardinería, construcción, administración y confección de paginas web”.

Para los populares es lamentable el desinterés mostrado por los responsables del gobierno municipal, ya que son muchos los jóvenes desempleados de Albox que no se van a poder beneficiar de un año de formación y trabajo remunerado.

“Mientras PSOE y Torrecillas se siguen peleando en los Plenos y jugando a ser oposición en las redes sociales, los vecinos pagan la incompetencia de estos lamentables ex socios de gobierno”.

En Albox está comprobado que a algunos, sólo les mueve el interés particular. La ex alcaldesa Sonia Cerdán, cerró el colegio Fenoy, y la Junta de Andalucía le paga con una gerencia en la Agencia Andaluza de Educación. Ese es el interés de los socialistas por el pueblo de Albox”, finalizan los populares.