Torrecillas en estado puro, este jueves en “Libre Directo” el programa de Levante TV conducido por Mariano Viudez, fue el amplificador que utilizó el alcalde de Albox para despacharse a gusto contra quienes le auparon en la alcaldía hace algo más de un año.

“Que lo sepan los albojenses” dijo el regidor en más de una oportunidad, para explicar desde su perspectiva qué es lo que ha pasado con las obras de los planes provinciales, quién ha aprobado las cuentas o el estado del mercado municipal que tanta polémica ha generado.

“Esta mañana (por el jueves) ni siquiera se han presentado a la Comisión de Cuentas para aprobar las cuentas 2015/2016. Estaban en el juzgado ratificando no sé qué denuncia contra el partido Popular. Pero por qué no fue la irlandesa (Maura Hillen), o Mario o Pérez Conchillo, si son sus cuentas”, dijo el alcalde, aclarando que él y el concejal José Campoy aprobaron esas cuentas con la abstención del PP y de la concejala independiente Lorena Ibanovich.

En ese momento provechó para hablar de la inhabilitación de Rogelio Mena y su imputación por presunta malversación de caudales públicos por “la vida alegre y juergas de fin de semana en las que se ha gastado, creo, algo así como 180.000 euros”, aseguró Torrecillas, subrayando la palabra “supuestamente”.

En la misma línea recordó lo anunciado por La Comarca; varios concejales del PSOE deben declarar el próximo 18 de enero por los contratos a dedo durante su gestión de 11 personas, entre ellos Sonia Cerdán, Francisco Pérez Conchillo y Rogelio Mena, acudirán como testigos al juzgado Nº3 de Huércal Overa.

Con respecto al mercado y su cambio de ubicación, el regidor aseguró que “el 90 por ciento de los comerciantes están de acuerdo con el cambio, por lo tanto va a ser definitivo”.

Párrafo aparte para las obras de los Planes Provinciales. Aquí Torrecillas hizo público un hecho inaudito. Según el primer edil, las obras proyectadas; (conservatorio, escuela de música, carril bici), estaban proyectadas en terrenos privados, por lo que es imposible realizarlas. “Esto debía tenerlo listo para junio la entonces concejal de Urbanismo Sonia Cerdán. Pero y el concejal Hacienda, Tito Carrillo, el que yo eché, qué hacía, se preguntó en voz alta Francisco Torrecillas.

“Ineptos e inmaduros, fueron algunos de los calificativos utilizados por el regidor. “Al Ayuntamiento se va a trabajar y no a jugar con el móvil”, dijo un Torrecillas en estado puro.

Por último, no quiso despedirse sin advertirles a sus ex socios de gobierno que “afuera del Ayuntamiento hace mucho frío”, en clara alusión a los elevados sueldos que cobraban los concejales liberados y que ya no perciben.