El Ayuntamiento de Albox ha aprobado destinar 375.000 euros para un improtante proyecto de mejora y urbanización del Polígono Industrial de Terdiguera. La iniciativa de la Alcaldía ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación municipal en el Pleno celebrado el pasado jueves y permite remitir a la Diputación Provincial de Almería este acuerdo para su futura ejecución mediante los Planes Provinciales que le corresponden al municipio.

Se trata del proyecto más ambicioso del que se haya beneficiado el Polígono Industrial de Terdiguera prácticamente desde su creación. Las obras se centrarían sobre todo en la urbanización de algunas de de las principales calles de esta zona industrial, sin acerado o con éste definciente, al igual que con desperfectos en su alumbrado y asfaltado. Al mismo tiempo se llevarían a cabo trabajos de electrificación en este polígono, necesario para su crecimiento y el buen funcionamiento de las numerosas empresas allí instaladas.

Las obras se ejecutarían con los fondos de los Planes Provinciales de Infraestructuras Municipales que le corresponden al municipio de Albox correspondientes al cuatrienio 2016-2019 dentro de la anualidad del año 2018.

El PP presentó la moción hace dos meses. Agradecen el “cambio de postura”

Después de que la moción presentada por el Partido Popular en el Pleno Ordinario del pasado 2 de noviembre, (por la que el PP solicitaba un plan de actuaciones e inversiones reales y urgentes en el Polígono Industrial Terdiguera de Albox, así como instar a la Junta de Andalucía la inclusión de una partida especifica en los presupuestos de 2018 para la ejecución de las obras del acceso al polígono desde la autovía del Almanzora), fuera rechazada por el voto en contra del Alcalde Francisco Torrecillas y de los concejales socialistas, desde el Partido Popular muestran su “sorpresa” y “agradecen” el cambio de postura tanto del alcalde como de los ediles del PSOE.

“Es indiscutible el estado de abandono en el que se encuentra el Polígono Industrial de Albox. Hay acumulación de maleza en las calles, suciedad, socavones en el pavimento y falta de acerado. Carece de los servicios más esenciales como alumbrado público, alcantarillado y depuración de aguas residuales, y por no tener, no tiene ni una entrada directa desde la Autovía del Almanzora, a pesar de ser, literalmente, atravesado por ella” señala el portavoz del PP albojense, Juan Pedro Pérez Quiles, para quién “es de suma importancia abordar actuaciones urgentes que suplan las carencias de infraestructuras y servicios del Polígono Industrial Terdiguera y corregir su mala imagen, ya que todo esto influye negativamente en los negocios que allí hay ubicados e impide la instalación de nuevas empresas. La dejadez absoluta del polígono durante todos estos años de gestión socialista ha provocado y provoca, que empresarios locales se planteen trasladarse a polígonos de pueblos vecinos, más prósperos y mejor acondicionados”.

Por ello, Juan Pedro Pérez Quiles, manifiesta su satisfacción por este cambio de parecer del alcalde y de los concejales socialistas y que en el pleno del pasado 25 de enero aprobaran una inversión de 375.000 euros, mediante la cual y gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, se podrán ejecutar obras de reurbanización y electrificación en el Polígono Terdiguera.

“Es una buena noticia que hayan recapacitado y se den dado cuenta que invertir en el polígono es invertir en el progreso y crecimiento de Albox. Celebramos este cambio de posición, ya que las empresas ubicadas en el polígono, contribuyen a la economía municipal y a la generación de empleo”.