Arte – Albox es un grupo heterogéneo de artistas albojenses, integrado por Andrés del Águila López, Antonio Martínez Ruíz, Chigre y Moix. Cuatro autores que mostrarán su trabajo a la provincia en el Patio de Luces de la institución provincial hasta el próximo 12 de septiembre, que permanecerá expuesta al público.

Andrés del Águila López, médico de profesión y pintor que firma sus cuadros como Dell’ Águila. Este amante de la pintura usa una técnica mixta a espátula y pincel y cuenta con una larga y reconocida trayectoria, con varios premios y múltiples exposiciones.

Antonio Martínez Ruiz, usa maderas nobles y pigmentos naturales para sus obras. Un escultor tallista con una clara influencia de sus largas estancias en Los Andes con la Fundación Almería Solidaria.

Chigre. Es el seudónimo de un escultor que experimenta con varias técnicas y materiales que van desde la arcilla hasta el acero corten, pasando por el bronce o el metacrilato, y con variedad de pátinas.

Moix por su parte, desarrolla una técnica propia partiendo de los mosaicos y esmaltes cerámicos, solo que en vez de componer el mosaico con pequeñas piezas, se pintan puntos de distintos colores, lo que permite trabajar sobre distintas superficies como cerámica, vidrio o plásticos. También se puede asimilar a la técnica pictórica del puntillismo.

Será la puesta de largo de este Grupo de artistas albojenses como tal, Arte – Albox, que aclaran desde un principio, están abiertos a futuras incorporaciones.