Después del episodio denunciado por La Comarca, donde el alcalde de Albox en el último Pleno afirmaba haber pagado 1.750 euros al concejal del PSOE, Ángel Pardo en nombre de CILUS, ahora es la propia formación, quien vuelve a desvincularse ante la gravedad delictiva de lo manifestado por el alcalde.
A través de un comunicado de prensa enviado desde el Comité Ejecutivo a los medios, Ciudadanos Libres Unidos, reitera que el alcalde de Albox Francisco Torrecillas no pertenece a CILUS desde el año 2016.

A continuación reproducimos el contenido íntegro del comunicado:

CILUS SE DESVINCULA DE LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL ALCALDE DE ALBOX (ALMERÍA), FRANCISCO TORRECILLAS
Ciudadanos Libres Unidos – CILUS recuerda que la desvinculación completa con el actual alcalde se encuentra vigente desde agosto de 2016.
Tras las nuevas declaraciones realizadas por el Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, la joven formación reitera nuevamente la desvinculación con este señor, la cual fue notificada por correo certificado con fecha de 11 de agosto y 30 de septiembre de 2016 al Ayuntamiento de Albox.
CILUS considera muy graves estas declaraciones, en las que se insinúa por parte de dicha persona haber pagado 1.750 euros al concejal Ángel Pardo, y exige que se deje manchar la imagen pública del partido al cual no pertenece.
Según declaraciones de Myriam Martínez, actual Secretaria de Acción Política, “desde CILUS nos vemos obligados de nuevo a reiterar nuestra desvinculación. No aceptaremos que se desvirtúe la imagen de nuestro partido, el cual no está a favor de ningún tipo de corrupción”.
Asimismo, el partido lamenta el “esperpéntico espectáculo” que vive la población de Albox desde que Francisco Torrecillas es alcalde, que nada tiene que ver con los valores y principios de CILUS.

Según ha podido saber La Comarca, en los próximos días van a declarar ante la justicia, trabajadores municipales, que serán preguntados acerca de la misteriosa y sospechosa pérdida de documentación en el Ayuntamiento de Albox, documentos donde se ponía en conocimiento del ayuntamiento la desvinculación de Torrecillas de Ciudadanos Libres Unidos, formación por la que se presentó a las últimas elecciones municipales, y su consiguiente paso al grupo de concejales no adscritos.

El concejal socialista Ángel Pardo niega que Torrecillas le haya pagado

Consultado acerca de las revelaciones realzadas por Torrecillas en el último Pleno cuyas imágenes circulan a través de las redes sociales, el concejal del PSOE Ángel Pardo, ha negado haber recibido dinero por parte de CILUS (Torrecillas).
El concejal se ha mostrado tranquilo, “yo no he recibido ningún pago. Eso es algo que tendrá que demostrar Torrecillas”, contestó el edil en el momento de conocer el comunicado de CILUS.
Lo cierto es que fuentes judiciales especulan con la posibilidad de poder encontrarnos frente a un posible delito de malversación de fondos públicos, que teniendo en cuenta las afirmaciones del alcalde de Albox, tendrá que ser la justicia la que lo determine.