Los concejales del PSOE se presentaban ante los vendedores ambulantes este martes, con un escrito donde figuraban cinco puntos donde se “exigía” al alcalde que el mercado volviera al lugar original, la no interferencia del regidor en las competencias de los concejales, llevar a cabo los 25 puntos consensuados por el pacto de gobierno y la restitución del cesado Tito Carrillo, hasta el viernes, teniente alcalde y concejal de hacienda municipal. En resumen, admitían la mala sintonía entre ellos y su socio de gobierno al que hicieron alcalde a pesar de sus 354 votos.

La “exigencia” expiraba el mismo martes, de lo contrario las dimisiones se consumarían, por ello hoy miércoles era de esperar una resolución al respecto, después de una reunión que esta mañana los concejales socialistas mantenían en la sede, mientras no concurren a trabajar. La mañana de este miércoles no ha habido Junta de Gobierno, tal como estaba establecido.

La Comarca logró comunicarse con Francisco Pérez Conchillo, quien manifestó que “Torrecillas nos ha pedido unos días para evaluar la petición, por lo que se abre un compás de espera”. El veterano dirigente admitió estar al tanto de mensajes y manifestaciones del alcalde donde no deja en buen lugar a sus compañeros de pacto y dice no entender el whatsapp que se ha filtrado, un mensaje que Torrecillas habría enviado a Adela Segura, Secretaria de Política Municipal del PSOE, en el que contesta a todos los puntos exigidos por los siete concejales.

“No le vamos a dar más vueltas a esto, lo que tiene que hacer (Torrecillas) es restituir a Tito (Francisco Carrillo) y ya está”, aseguró Pérez Conchillo.

Consultado sobre el plazo, el ex alcalde de Albox aseguró que “en dos o tres días conoceremos el desenlace”.

Mientras tanto en el municipio de Albox la temperatura continúa subiendo entre vecinos y comerciantes que no entienden la postura. Nadie cree que los concejales vayan a hacer efectiva su dimisión, aunque al parecer quien más convencido está del paso a dar y admite el error de haber hecho alcalde a Torrecillas es el propio Tito Carrillo, quien mantendría la postura de mantenerse fuera del equipo de gobierno.