La denuncia que el Fiscal Juan Sánchez Martínez rubricó, por entender que se estaría frente a posibles irregularidades en la contratación de 11 personas en el Ayuntamiento de Albox, ahora tiene un nuevo capítulo.

Hace unos meses, en la fase de diligencias previas, los trabajadores supuestamente “enchufados”, allegados y familiares de dirigentes socialistas locales, fueron llamados ante la Juez titular del Juzgado de Instrucción 3 de Huércal Overa, para la correspondiente toma de declaración.

Ahora es el turno de varios concejales y ex concejales socialistas, que en las legislaturas 2007/2011 y 2011/2015 participaron de las Juntas de Gobierno local, quienes han sido citados por la justicia, en calidad de testigos, aunque fuentes allegadas al proceso no descartan que alguno de ellos pudiera ser imputado, ya que al parecer el fiscal podría haber apreciado indicios para dar inicio en un proceso penal donde “no es descartable, que los hechos sin perjuicio de una posterior y más depurada calificación, puedan ser constitutivos de delito”.

Según las mismas fuentes, es probable que “exista alguna complicidad de los citados, por no haber denunciado estas irregularidades”.

En virtud de ello, hasta 8 concejales han sido citados a declarar este próximo 18 de enero a las 9,30 horas, dentro de los que se encuentran el condenado ex alcalde Rogelio Mena o los actuales concejales Sonia Cerdán y Francisco Pérez Conchillo.

La cita es en el Juzgado Mixto Nº3 de Huércal Overa.