Después de la publicación de La Comarca donde se daba a conocer la vulneración de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local por parte del Ayuntamiento de Albox al no convocar a Plenos Ordinarios después de 7 meses, este lunes el alcalde ha solicitado la celebración de una sesión Extraordinaria con un solo punto en el orden del día.

La convocatoria es para este viernes 20 de octubre a las 10 de la mañana, se trata de la propuesta de acuerdo para la “Creación y Constitución de la Comisión Municipal de Comercio”, una comisión que llega tarde, ya que debería haberse constituido antes del traslado del mercado de la fruta.

Hay que recordar que pese a la colaboración de vendedores y comerciantes, hasta el momento no se ha justificado el traslado efectuado por cuestiones de “seguridad”, habiéndose vulnerado la ordenanza municipal que indica que antes del cambio, la comisión de comercio que ahora se pretende crear, debe confeccionar un informe y el mismo debe ser llevado a Pleno para su correspondiente aprobación.

NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE ALBOX

Desde el PSOE de Albox, la tarde de este lunes, previo al mercado de mañana martes, se emitió un comunicado de prensa que transcribimos a continuación:

El mercado vuelve a las inmediaciones de la Plaza de Abastos, tal y como exigió el PSOE

Desde el PSOE de Albox hemos trabajado para defender los intereses de los comerciantes de nuestro pueblo. Tras valorar negativamente el cambio de ubicación del mercado de la fruta y la verdura y poner a disposición incluso nuestro cargo en el gobierno, hemos conseguido que vuelva a las inmediaciones del cuartel de la guardia civil y Plaza de Abastos.

Una vez más, desde el PSOE de Albox hemos demostrado que anteponemos los intereses del pueblo ante cualquier cosa, y así se ha hecho, incluso rompiendo el pacto de gobierno con CILUS.

Hemos trabajado con los comerciantes para llegar a una propuesta conjunta con una solución satisfactoria mientras se crea la Comisión de Comercio Ambulante y decide la ubicación definitiva. Hemos hecho frente así a la decisión tomada unilateralmente por el alcalde Francisco Torrecillas y que modificaba la ubicación del mercado, llevándolo al recinto ferial, donde no había espacio suficiente para ubicar todos los puestos y lo alejaba del centro económico de Albox, dañando la actividad comercial de la plaza de abastos y los negocios del municipio.

Además, hemos solicitado que se vuelva a convocar la junta de seguridad local y que se hable de la ubicación del mercado de fruta y verdura y si realmente debe cambiar de ubicación por motivos de seguridad. Mientras la Subdelegación del Gobierno no indique que el mercado no puede estar en su lugar de siempre, seguiremos luchando por lo que los comerciantes nos solicitan, que es volver a su antigua ubicación.

Queremos dar las gracias a los comerciantes y vecinos de Albox por su trabajo incansable, el aguante y la templanza que han demostrado tener ante adversidades como ésta que ponen en peligro su actividad comercial.