Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, han tenido que ser desalojadas este sábado al originarse un incendio en el patio de luces de un edificio en la calle San Leonardo, número 11, en Albox (Almería), según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Varias personas han alertado del suceso al 112 señalando que se trataba de un edificio de tres plantas en el que había mucho humo.

El centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El equipo de extinción de incendios ha comunicado que se ha visto dañado el patio luces de la primera planta, así como las persianas de las habitaciones, y por ello han estimado el desalojo de esta familia por esta noche. La unidad familiar desalojada la componen tres menores y una mujer adulta, que se realojarán en casa de unos familiares, según ha concretado el 112.

El suceso ha reavivado un debate en el municipio de Albox, ya que la primera decisión tomada por el alcalde Francisco Torrecillas apenas haber ocupado el sillón municipal, fue el de cerrar el Parque de Bomberos, una medida que no trajo ningún beneficio al pueblo ya que no ha producido ahorro, toda vez que la plantilla que ocupaba los puestos de bomberos, continúan trabajando en el Ayuntamiento. Por ello desde el PP, su portavoz Juan Pedro Pérez Quiles, ha manifestado su preocupación “por la situación de inseguridad que vive el municipio. Los bomberos de Turre han tardado 45 minutos en llegar y por suerte, no estamos lamentando más que daños que los materiales. Nosotros (el PP) desde el principio nos opusimos a esta decisión que tomó Torrecillas apoyado por el PSOE, que ha dejado sin servicio a nuestros vecinos. Esa decisión no ha producido ningún tipo de ahorro, se perdió la subvención de 150.000 euros que aportaba la Diputación y nos perdimos el camión extintor que la misma Diputación había aprobado su compra. Las malas decisiones de algunos, son las que terminaremos pagando todos los vecinos”, advierte el líder Popular.