En la formación creen que el edil “no tiene su perfil”.

Después de las informaciones publicadas por NUEVODIARIO.ES sobre el supuesto “fichaje” del alcalde de Albox Francisco Torrecillas por Ciudadanos, para encabezar la candidatura por esta formación a la alcaldía de Albox, desde La Comarca no hemos puesto en contacto con Eva García, Secretaria de Organización Ciudadanos Almería, para preguntarle sobre esa posibilidad.

Consultada al respecto, García asegura que “nosotros no tenemos al día de hoy ningún cabeza de lista nombrado. Ni en Albox ni en ningún otro municipio.

Hemos tenido una toma de contacto con Francisco Torrecillas, pero eso no significa que ni por nuestra parte, ni por la suya, exista ninguna confirmación”.

Acerca de la situación judicial del alcalde de Albox quien deberá ir a declarar en calidad de imputado este próximo 21 de marzo, algo que en principio no es aceptado dentro del código ético de la formación naranja, la Secretaria de Organización de la formación naranja asegura desconocer “los asuntos judiciales de una persona que no forma parte de nuestro proyecto”.

Pero si bien esa ha sido una declaración oficial de la dirigente que participó junto al Diputado Diego Clemente del encuentro con el alcalde de Albox en la Venta del Pobre, lo cierto es que del entorno de Ciudadanos se conoce la situación judicial del alcalde de Albox, quien además tiene otra imputación por obrar sin licencia en la rambla de Albox.

“Torrecillas tendrá una respuesta rápida” aseguran los miembros de la formación de Albert Rivera que insisten en lo escrupuloso que es el partido en esta materia. “Tú –al periodista- conoces mejor que nosotros a Torrecillas y responde más al perfil de VOX, que al de Ciudadanos”, aseguraran antes de finalizar la charla.