A primera hora de la tarde de este viernes, el concejal de Desarrollo Económico, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Albox, Francisco carrillo, ha sido cesado en sus responsabilidades de gobierno por parte del alcalde, Francisco Torrecillas.

La decisión del alcalde ha sido comunicada al primer teniente de alcaldía, por la policía local a primera hora de la tarde. Los motivos de esta decisión, según el propio Carrillo, se encuentran en el comunicado que emitió el PSOE sobre el cambio del mercado de la fruta y verdura de los de los martes en contra de la postura del primer edil. “Tengo claro que el motivo de esta decisión de Francisco Torrecillas es el comunicado que hicimos el jueves por la noche en contra de la decisión de cambiar la ubicación del mercado. Él cree que yo soy el responsable principal” asegura.

El ya ex concejal de Hacienda confirma a La Comarca Noticias que “Francisco Torrecillas me ha cesado de toda responsabilidad”, lo que implica que a esta hora ya no forma parte del equipo de gobierno municipal.

Hay que recordar que Torrecillas gobierna con el apoyo de ocho concejales socialistas, entre ellos el propio Tito Carrillo, declarados por la justicia no adscritos, y que votaron al ex presidente de Alianza Popular para ser alcalde tras llegar a un pacto de gobierno en agosto de 2016, después de que la justicia anulara la investidura de Sonia Cerdán y Rogelio Mena.

Sobre el futuro de este pacto de gobierno Carrillo asegura que “a día de hoy no puedo responder a esa pregunta”. Insistimos ante la gravedad de la medida tomada por Torrecillas que podría perder la mayoría suficiente en el gobierno local, y contesta “hoy no nos replanteamos el pacto de gobierno, el lunes ya veremos lo que pasa” concluye Francisco Carrillo, que además es Secretario General del PSOE albojense y uno de los responsables de haber entregado la alcaldía a Torrecillas para evitar que el PP se hiciera con el sillón municipal y termine de desenmarañar varios casos de denuncia por supuesta corrupción municipal en los 12 años de gobierno del PSOE local.