El municipio e Albox comienza a atravesar una nueva crisis de gobierno después de que este jueves, siete de los concejales socios de gobierno, hicieran efectivas sus respectivas dimisiones, conscientes de la deriva en la que se ha sumido al pueblo y los permanentes enfrentamientos del alcalde Francisco Torrecillas con distintos sectores y colectivos del municipio.

Este mismo jueves, horas antes del anuncio de los concejales del PSOE, el aun alcalde de Albox, convocó a las 12 horas en el Ayuntamiento, a la concejala en el Grupo Mixto, Lorena Ibanovich para hacerle un ofrecimiento.

Según la concejal, el alcalde le ofreció ser la responsable de Mediación Intercultural del municipio, con el objetivo de “fomentar la integración” de los distintos colectivos de Albox.

A través de una funcionaria del Ayuntamiento, Torrecillas le hizo entrega de un documento donde se detallan distintos programas susceptibles de ejecución, destinados a la mujer, a la infancia, a los jóvenes o al colectivo gitano, justamente el mismo colectivo cuya Asociación preside Ibanovich acompañada de un grupo de vecinos del municipio.

Consultada la concejal acerca de la iniciativa del alcalde, ha manifestado a La Comarca que “creo que todo lo que sea beneficioso para el pueblo y sus vecinos, es interesante. De todos modos le respondí al alcalde que es algo tenemos que estudiar como asociación (Orchirí), a la espera de que se aclare la situación de inestabilidad política del municipio”.

Ibanovich agregó que “yo ya hice políticamente lo que entendí que debía hacer en su momento, por lo que he sido injustamente criticada, un ataque que también ha sufrido mi familia. Este ofrecimiento llega después de un año de gobierno de Torrecillas y en plena crisis municipal, así que lo más prudente es esperar acontecimientos”.

Preguntada acerca si el alcalde le habría realizado algún otro ofrecimiento, la edil respondió que “Torrecillas me preguntó si me gustaría trabajar en su equipo de gobierno”, pero mi repuesta fue y él me dio la razón, que ahora no toca hablar de eso. Yo me marché de un grupo político por las dudas que me generaban las formas de hacer las cosas. El mismo equipo que le hizo alcalde, con lo que mis dudas siguen, como siguen sin esclarecerse una serie de causas que hay en la justicia. Mientras esas respuestas no aparezcan, yo seguiré en mi lugar. Entiendo que hay cosas que se han hecho mal, que yo se las advertí a algunos de mis ex compañeros pero ellos decidieron seguir adelante. Todo lo que sucede es su responsabilidad”, finalizó Ibanovich.

Como ya publicáramos anteriormente, Torrecillas habría también ofrecido a través de un militante del PSOE, la concejalía de Cultura a una concejal del partido Popular.