El municipio de Albox podría volver a la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, si así lo estima la comisión pertinente que se creará para estudiar la vuelta al ente supramunicipal.

Así lo decidió el Pleno del pasado jueves cuando a petición del grupo Popular, se votó una moción que solicitaba el regreso a la Mancomunidad, después de la baja masiva de los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Fue el condenado Rogelio Mena, quien  decidió dar un paso atrás, de un ente en el que durante por más de cuatro legislaturas gobernó el PSOE, sin que ningún pueblo abandonara el organismo con sede en el municipio de Serón, algo que el PP reprocha constantemente a los socialistas; “ustedes intentan reventar todo aquello que no gobiernan”, afirman los Populares.

Ahora, el mismo PP presentó la moción que ha sido aprobada con el apoyo del alcalde Francisco Torrecillas. El próximo paso es la creación de una comisión que negocie el regreso Una comisión que estará representada de manera proporcional por cantidad de concejales que tienen cada grupo, es decir, 3 del PP, 1 del PSOE y 1 por parte del gobierno (Torrecillas o el concejal tránsfuga del PSOE, José Campoy).

Los Populares apuntan que desde el año 2012, la Mancomunidad ha invertido más de 4,5 millones de euros en iniciativas destinadas a la formación y la creación de empleo.

“Para este año, la Mancomunidad tiene previsto una inversión de 3 millones de euros en proyectos para potenciar y fomentar la comarca del Almanzora, impulsar la creación de empresas y el empleo y promocionar los pueblos desde el punto de vista cultural y turístico, por lo que entendemos necesario que Albox salga del aislamiento actual y los albojenses se puedan beneficiar de los servicios y la formación empresarial gratuita que presta la Mancomunidad”.