El escrito del juzgado Nº 3 de Huércal Overa está fechado en septiembre de 2018

Un nuevo escándalo económico que repercutirá negativamente en las arcas municipales de Albox, es el mandamiento de embargo que con fecha 7 de septiembre de 2018, el Juzgado Nº3 de Huércal Overa, decreta en su parte dispositiva.

La suma por la que debe efectuarse el embargo es de 777.666 euros, cifra que resulta de la suma de la deuda principal que asciende a 581.262 euros + 196.404 euros en concepto de intereses y costas.

El embargo es el resultado del litigio que mantenía la empresa Laomar 21 S.L. con sede en Tíjola, con el Ayuntamiento de Albox, por el impago de unos salones comerciales donde se ubicaba la Escuela de Música.

El alquiler fijado por la gestión socialista fue de 7.900 euros al mes, pero nunca llegó a pagarse ninguna mensualidad, por lo que la situación acabó en la justicia.

La Comarca Noticias ha accedido en exclusiva a esta documentación, que desde hace ocho meses tendría en su poder el Ayuntamiento de Albox, aunque la delicada situación no ha salido a la luz pública hasta el día de hoy ni se ha comunicado al Pleno, según aseguran desde la oposición.

La situación podría agravarse ya que según fuentes de absoluta solvencia, ha habido un intento en las mismas fechas de embargar el solar destinado a espacio hotelero en Avda. Lepanto, que es propiedad del Ayuntamiento.

En resumen, los incumplimientos del Ayuntamiento de Albox implican el pago de la deuda de casi 800.000 euros (con esa cifra podría haberse construido un edificio propio) y la posible pérdida de un solar millonario en el centro del municipio.

En todos estos meses el Ayuntamiento no ha puesto en conocimiento de los grupos de la oposición de la sanción impuesta por la justicia.