En 2018 este Centro Emprendimiento ha ayudado a crear 37 empresas y 40 empleos.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox acoge en uno de sus 11 despachos destinados a dar alojamiento gratuito a una nueva empresa, Autoller, una web especializada en venta de recambios de automoción para profesionales y clientes finales.  En 2018, este centro apoyó la creación de 37 nuevas empresas y 40 empleos.

Autoller (www.autoller.com) está incubada en el despacho número dos del CADE albojense. Su impulsor, Juan Martín Sola Oller, con dos años de experiencia en el sector del recambio profesional y más de 10 años en el mundo de la automoción, y tras detectar necesidades sin respuesta en este ámbito, ha decidido crear esta empresa “para ofrecer asesoramiento y búsqueda del producto concreto que de respuesta exacta a la demanda del cliente en tiempo, tanto al cliente profesional como una orientación al cliente final y al mercado bilingüe que empieza a abrirse camino en la zona”.

37 empresas nuevas en 2018 en el CADE de Albox

El CADE albojense es uno de los 29 que componen la red provincial Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. Cuenta con 11 despachos de alojamiento empresarial, de los cuales siete están libres y los otros cinco ocupados, además de por Autoller, por una empresa de turismo activo, otra especializada en programación informática, una de servicios de limpieza y otra firma dedicada a las instalaciones eléctricas.

Durante este año, los técnicos de este Centro Andaluz de Emprendimiento han contribuido con su asesoramiento y apoyo a la creación de 37 nuevas empresas con una inversión inicial superior a 510.000 euros y la generación de otros 40 empleos, de los que el 37% son ocupados por mujeres, mientras que las mujeres promotoras suponen el 35%.

Además, el CADE de Albox ha tutorizado en 2018 diez proyectos empresariales, atendiendo en total a 279 personas interesadas en emprender, tutorizando a 10 emprendedores y emprendedoras e impartiendo 9 acciones formativas en las que han participado 31 personas.