El Colegio Virgen del Saliente cumple su 50 aniversario. Transcurridos 50 años (1966 – 2016), se quiere poner en valor todo lo ocurrido en la repleta y dilatada vida de este colegio albojense, y para ello han organizado numerosas actividades durante los próximos meses.

La programación incluye a todos los sectores educativos; maestros veteranos, Claustro de Profesores, antiguos alumnos, escolares del Centro, el AMPA ALJARA y las diferentes administraciones. Una fiesta que espera contar con la participación de cientos de personas, en su mayoría alumnos que han pasado por este colegio a lo largo de su historia.

Arrancarán con una actividad de Senderismo este próximo domingo 19 de febrero. Al mismo tiempo, dentro del 50 Aniversario del Colegio Virgen del Saliente, se llevará a cabo un Ciclo de Charlas-coloquio, que se impartirán todos los viernes en horario escolar de 12:00 a 14:00 horas por maestros del centro jubilados, antiguos alumnos y autoridades académicas, con el fin de escudriñar en el devenir de  estos 50 años, relatando algunas experiencias, anécdotas o  hechos acaecidos.

La Semana Cultural y Deportiva se llevará a cabo entre los días 24 y 29 de Abril, durante los cuales, se celebrarán un clinic, entrenamientos y competiciones deportivas con la participación de los escolares y antiguos alumnos del Centro en las diferentes disciplinas deportivas; fútbol-5, balonmano, atletismo, voleibol, baloncesto, ajedrez y tenis.

Paralelamente se desarrollarán diferentes talleres educativos como, Meteorología, Dibujo y Pintura o Alfarería.

Dentro de la programación destaca el jueves 27 de abril, cuando se celebrará un Concierto para los alumnos del centro “Rock en la Escuela”, donde incluirán una versión rockera del himno del cole. El viernes día 28, Master-chef Infantil, en el que participarán todos los escolares dirigidos por Juan Manuel Sánchez, antiguo alumno de este centro, y conocido por ser ganador de Masterchef.

La apoteosis de esta semana se llevará a cabo  el día 29, sábado, con la celebración de una  Carrera Campo a Través, en el enigmático circuito de la Rambla, abierto a la participación de todo el que esté interesado. Un Torneo de Ajedrez  e igualmente un Trofeo de Tenis para los escolares del centro y antiguos alumnos.

Cabe destacar que se podrá visitar en la carpa instalada al efecto, las diferentes exposiciones, fotografías digitalizadas, periódicos escolares,  trofeos y recuerdos de la Historia del Centro. El broche final será la degustación de una Paella Gigante, con la actuación del Coro Instrumental y de Voces del Colegio, la entrega de trofeos y agradecimientos. Y la fiesta de los 80 y 90 amenizada por el  conjunto local “Por un puñado de tercios” liderado por un antiguo alumno del Centro, Andrés Campoy.

En el mes de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar, se cerrarán los actos del 50 ANIVERSARIO del Colegio Virgen del Saliente con una GALA. Será entonces cuando se entregue el Libro de la Historia del Colegio Virgen del Saliente, las Orlas de las diferentes Promociones de Escolares y se podrá asistir a la Cena-Fiesta, que se organizará en el patio del recinto escolar.