El ‘Open Internacional Vicente Bonil’ de Albox celebró su 40 cumpleaños por todo lo alto contando con la presencia de Grandes Maestros (GM) de varios países del mundo y una gran asistencia de jugadores locales así como de aficionados. En esta ocasión y, por segundo año consecutivo, el GM murciano José Carlos Ibarra Jérez se proclamó vencedor del torneo. Además, el jugador fue el protagonista de la simultánea celebrada el sábado, día previo al torneo, venciendo a la treintena de jugadores que participaron en la partida celebrada en la Plaza de San Francisco.

De este modo, Ibarra Jérez superó a sus adversarios, procedentes de diferentes países como Serbia, Bulgaria o Argentina, entre otros, logrando así el primer premio de 1.000 euros.

El maestro murciano estuvo seguido por el venezolano Eduardo Iturrizaga (2º) y por el español Marcos Camacho Collados en un merecido tercer puesto. El argentino Daniel Cámpora se alzó con la cuarta clasificación seguido de Aleksa Strikovic (Serbia) y el inglés inglés James Plaskett Harold fue el sexto clasificado de la general, seguido del español Antonio Granero Roca.