Torrecillas rodeado de los concejales del PSOE que le hicieron alcalde en 2016

Este pasado lunes 3 de febrero a las 9 de la mañana se llevó a cabo un Pleno Ordinario con 10 puntos en el orden del día.

Dentro de ellos destacaba el punto sexto, “Propuesta de acuerdo para la ejecución y cumplimiento de la sentencia 200/2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Almería, procedimiento ordinario 807/2016”.

Por mayoría absoluta de los concejales de UCIN y el partido Popular, se ha decidido que los concejales declarados No-Adscritos en la anterior legislatura, tengan que devolver a las arcas municipales sumas que el propio Torrecillas expuso en el Pleno llevado a cabo en el mes de octubre de 2018. Ver enlace: http://lacomarcanoticias.com/albox/segun-el-alcalde-de-albox-los-concejales-no-adscritos-podrian-tener-que-devolver-el-dinero-cobrado-indebidamente-de-2015-en-adelante/

Así las cosas, hace casi dos años Torrecillas ponía número a los nombres de los concejales implicados en la sentencia judicial. De este modo y siempre según la versión del regidor, Rogelio Mena Segura debería devolver 45.285 euros, Sonia Cerdán 91.043 euros, Francisco Pérez Conchillo 103.401 euros, Aurora Cerdán 64.274 euros y Mario Torregrosa 61.799 euros. A ellos se suman otros concejales como José Campoy, quien cuando se produjo la ruptura de Torrecillas con el PSOE, decidió ser el segundo del actual alcalde.

Desde La Comarca Noticias ya adelantábamos esta posibilidad, una vez conocida la sentencia firme que declaraba nulo el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Albox en el Pleno extraordinario celebrado en fecha de 28 de julio de 2016, por el que se aprobó cambiar la denominación del “Grupo Municipal de Socialistas Albojenses” por el de “Grupo Municipal PSOE-A”.

Ver enlace: http://lacomarcanoticias.com/albox/los-concejales-socialistas-de-albox-podrian-tener-que-devolver-casi-medio-millon-de-euros-por-cobros-indebidos/