La moción del PP fue apoyada por Torrecillas y Campoy. El PSOE votó en contra.

Este jueves a las 20 horas se llevo a cabo un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Albox, con solo un punto en el orden del día; Dar cuenta del auto de la jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Almería que fruto de la denuncia del propio alcalde, desestima las medidas cautelares instadas por Torrecillas, referente al cambio de mercado. Traducido, la jueza ordena la vuelta del mercado a su sitio original, ante las evidencias de que el cambio se realizara por el alcalde de forma ilegal.

Por eso desde el Partido Popular fueron contundentes en su intervención, “usted (por Torrecillas) denunció para ganar tiempo. Y a la vista de que la justicia se le vuelve en contra, exige un informe a la policía local dando expresas instrucciones de donde y como se debe ubicar el mercado, Todo un capricho suyo que tiene como resultado que 96 puestos entre la fruta y el textil, se queden sin sitio. Usted se inventó este problema por el que ahora quiere culparnos. De manera unilateral decidió cambiar el mercado, saltándose la ley y el acuerdo plenario. Usted está jugando con el sustento de estas familias; una cacicada más”, aseguró Juan Pedro Pérez Quiles, portavoz del PP albojense.

En la misma línea se pronunció el vocero socialista Tito Carrillo, quien le recordó a Torrecillas que “no venga ahora a decir que el Pleno es soberano, porque es soberano cuando a usted le interesa. Hace cuatro meses que no convoca a Pleno, cuando debiéramos tener uno cada mes”. En cuanto a la ubicación del mercado Carrillo le refrescó la memoria a Torrecillas “no diga que la actual ubicación es lo que quieren los comerciantes. Usted los quería meter en una ratonera en el recinto ferial y los vendedores se negaron y por eso se decidió la actual ubicación”.

Finalmente se votó una propuesta llevada a Pleno por el grupo Popular, y es que el mercado siga por ahora donde está porque las instrucciones dadas por el alcalde para que el mercado vuelva a su sitio anterior supone que 96 puestos no tengan cabida. Los populares entienden que con la cercanía de las elecciones, lo más sensato para evitar perjudicar más al mercado, es que después del mes de mayo entre todas las partes interesadas den una solución definitiva a un problema que se creó, donde no lo había. 

La propuesta salió adelante con los votos del PP apoyados por Torrecillas y Campoy, mientras los concejales del PSOE votaron en contra.