Tito Carrillo se suma a la condena por el menosprecio del primer edil a las mujeres y hace públicos episodios con Sonia Cerdán

Por Paqui Martínez

“El movimiento femenino en la dictadura de Franco es el que más ha hecho por la mujer en la historia de España”. Esta frase que bien podría haberse pronunciado hace más de treinta años, es lo que piensa hoy en día el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. Era la respuesta que recibían los concejales del grupo socialista, especialmente Sonia Cerdán, cuando trataba de defender sus ideas, o simplemente hacer valer su experiencia y formación como arquitecta técnica, en proyectos como las obras del Convento. Es una de las muchas frases que el portavoz del grupo socialista albojense, Tito Carrillo, ha hecho pública, para sumarse a la denuncia realizada el pasado viernes por parte del Grupo popular en el Ayuntamiento de Albox, quien ha defendido a Adela Segura (Secretaria Provincial de Política Municipal del PSOE), ante los ataques machistas del alcalde. Han respondido denunciando las reiteradas salidas de tono del alcalde albojense, sus permanentes insultos a la oposición y sus mensajes machistas.

El portavoz de los populares, Juan Pedro Pérez, ha repudiado públicamente a través de un comunicado, la conducta del primer edil, y lo ha llamado a expresarse en el ámbito del respeto, la educación y la convivencia.

La condena pública del Partido Popular, llega después de las últimas afirmaciones de Torrecillas en su facebook, donde insulta abiertamente al resto de concejales de la corporación municipal, y se refiere de manera expresa a Adela Segura. “No es la primera vez que Torrecillas se expresa en esos términos de manera pública y privada. Tampoco es tolerable que el alcalde del municipio utilice argumentos machistas para hacer valer su superioridad contra quien considera responsable de lo sucedido con el Conservatorio profesional. Intenta descalificar a Adela Segura por su condición de mujer y esto no es tolerable en la sociedad actual” asegura el portavoz del PP albojense, Juan Pedro Pérez.

Lejos de ser un episodio aislado, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Albox, se suma a la condena por el comportamiento de Francisco Torrecillas. “Quiero dar las gracias por el comunicado al Partido Popular, es justo que todos los partidos políticos nos manifestemos en contra de cualquier comportamiento machista. Nosotros nos sumamos a esa condena y además lo hacemos con conocimiento de causa, porque hemos tenido que convivir con él durante un año”. Así empieza su intervención el portavoz de los socialista albojenses, que hace siete meses denunciaron por injurias y calumnias al primer edil, y reconoce que se ha “arrepentido cien millones de veces de haber firmado el Pacto de Aranjuez, siempre reconoceré que ha sido un error, y llevaré ese lastre en política mientras viva”.

El también Secretario General del PSOE de Albox asegura que “sus palabras denotan claramente quien es Torrecillas y lo que piensa. Pero eso no es nada comparado con lo que Torrecillas es capaz de decir, nosotros tenemos muchísimos ejemplos. A nosotros nos alarmaba cómo trataba a nuestra compañera Sonia Cerdán. Ella y yo éramos las personas que dentro del equipo más nos enfrentábamos a él cuando había una cuestión con la que no estábamos de acuerdo, y su reacción siempre era la misma, tu niña vete a hacer informes” explica Carrillo.

“Hago público este comportamiento de Francisco Torrecillas, dada la deriva que está tomando el alcalde en sus declaraciones, es necesario hacerlo. La gente tiene que saber y conocer quién es el actual alcalde de Albox, para que la gente tome conciencia y actúe en consecuencia en las próximas elecciones. Torrecillas le llamaba a Sonia feminazi, tú que vas a saber de obras, niña… esas eran sus respuestas a una arquitecta técnica, según el portavoz del PSOE. “A Torrecillas le exaspera que una mujer pueda tener una opinión formada sobre un tema y sea distinta a la suya. Le supera y su reacción es menospreciarla” ha concluido Carrillo en entrevista la mañana de este lunes en La Comarca Noticias.