Una vez roto el pacto de gobierno entre Francisco Torrecillas (CILUS) y el PSOE, en Albox se dispararon las especulaciones en cuanto a las fórmulas para devolver al pueblo a la normalidad, toda vez que y tal como este lunes un lo manifestó a La Comarca Tito Carrillo Secretario General del PSOE albojenses; “una persona sola de 17 concejales, no puede gobernar un municipio de 12.000 habitantes”.

Pérez Quiles coincide con el edil socialista en que “un gobierno unipersonal tiene muchos problemas de operatividad y este en concreto de legitimidad; hace dos semanas que no hay comisiones de gobierno y 4 meses sin pleno, lo que habla a las claras de la situación a la que nos enfrentamos”, afirma Pérez Quiles.

“El PP está abierto al diálogo con todos los concejales” dice el portavoz y uno de los alcaldables. “Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y velar por el interés de Albox algo que está por sobre todas las cosas. Hay que buscar soluciones a los problemas de los vecinos”, declaró este martes el concejal Popular

Consultado acerca de las alternativas que existen para reencauzar el gobierno de Albox, Pérez Quiles aclara que “por las circunstancias que se han dado, y teniendo en cuenta que esta ha sido una legislatura convulsa, debo decir que nosotros seguimos en nuestro sitio, defendiendo las cosas que creemos que tenemos que defender y proponiendo lo que tenemos que proponer. La responsabilidad de esta situación es de los concejales socialistas y son ellos quienes deben buscar una solución, nosotros, como siempre, si nos vienen a buscar, seremos receptivos y analizaremos la situación anteponiendo el interés general”.

En cuanto a las líneas rojas en una inminente negociación, Pérez Quiles asegura que el PP “hace un año decidió no darle la alcaldía a Francisco Torrecillas y el tiempo nos ha dado la razón. Ahora la situación se repite, y nuestra postura sigue siendo la misma. En este momento somos el grupo mayoritario dentro de la corporación, todos juntos y sin fisuras”, asegura el edil luego de que la semana pasada le ofrecieran a una concejal de su grupo incorporarse al actual equipo.

“Estamos dispuestos a aportar y trabajar en beneficio de nuestro pueblo. Todo lo que sea beneficioso para los albojenses lo apoyaremos, venga de quien venga”.