El PP considera un “atentado contra la naturaleza y el patrimonio de Albox” la tala de las palmeras de la Plaza Mayor

El alcalde rechaza trasplantar a otros espacios del municipio, estas plantas de más de 70 años de edad

El  Partido Popular de Albox ha denunciado la tala indiscriminada de otras 4 palmeras que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy en la Plaza Mayor de Albox. Los Populares consideran estos hechos un “atentado contra la naturaleza y el patrimonio” del municipio, que se suma a la tala de pinos y palmeras que en los ultimos meses se han realizado en diferentes zonas del pueblo.

Concretamente, los populares se refieren a otras dos palmeras que habia en la Plaza Mayor en la fachada del convento y que fueron taladas hace aproximadamente un año. En el mes de agosto, Albox amaneció una mañana sin los pinos del Colegio Virgen del Saliente, y tampoco estaban los del Parque Fofó. Pinos con más de 50 años, que también fueron talados sin ningún miramiento.

Desde el PP denuncian que de nuevo se haya procedido a talar estas 4 palmeras a primera hora de la mañana, sin avisar ni consultar a nadie, otra decisión unilateral del alcalde que afecta al paisaje, al patrimonio y a los bolsillos de los albojenses.

A las 8:00 de la mañana los populares fueron alertados por los vecinos de que comenzaban a talar la primera palmera. Inmediatamente se pusieron en contacto telefónico con el Alcalde para intentar parar lo que ellos califican de “desastre”, y en vista a su negativa, registraron un escrito pidiéndolo formalmente. A las 9:15  ya habían sido taladas las 4 palmeras, y con ellas desaparecían parte de la historia del municipio.

Desde el Partido Popular lamentan que el alcalde no haya querido escucharlos. “El daño ya está hecho, y una vez más Albox, sin razón alguna, sufre una tala indiscriminada”.

Consultados los expertos, aseguran que estas palmeras son ejemplares datileras con un tronco de entre 9 y 10 metros, por lo que podrían tener más de 70 años. Así mismo, aseguran que estas palmeras no presentaban ningún sintoma de estar  infectadas por el picudo, ni ninguna otra plaga por lo que consideran que su tala era innecesaria y una barbaridad.

Desde el Partido Popular, lamentan que una vez más se haya optado por talar antes que por otras técnicas mucho menos agresivas como haberlas transplantado a otras zonas del pueblo. Del mismo modo desde el PP mantienen su firme compromiso por continuar defendiendo al pueblo de Albox, de las ocurrencias y caprichos de este Alcalde, fruto de un pacto y exigimos a las demás fuerzas políticas altura de miras, consenso y sentido común para trabajar por el beneficio de los vecinos y parar de una vez por todas este gran absurdo en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Albox.