El PP de Albox lamenta que por las malas decisiones del gobierno municipal, los albojenses no se puedan beneficiar de las ventajas de la Mancomunidad de Municipios

Hasta ocho estudiantes de Formación Profesional no podrán acceder a una beca porque Albox no pertenece a la Mancomunidad

“Hay que sacar al municipio del aislamiento” ha afirmado el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quiles

“La soledad del municipio de Albox producto de gestiones nefastas y enfrentamientos continuos con las distintas administraciones, vuelven a pagarla los vecinos”, aseguran desde el Partido Popular, después de conocer por boca de los jóvenes perjudicados, que estos no podrán acceder a las becas de transporte que ofrece la Mancomunidad del Valle del Almanzora para los estudiantes de los cursos de Formación Profesional que se imparten en la empresa Cosentino.

“Es lamentable que se dejen pasar oportunidades que terminan perjudicando a los vecinos, ya que quienes estudian estos Cursos de Formación, tienen una probabilidad del 85% de quedarse a trabajar en esta empresa. En este caso, en concreto son hasta 8 jóvenes albojenses los que se quedan sin recibir esta ayuda para estudiar y forjarse un futuro, que podría alcanzar los 150 euros mensuales, simplemente porque Albox decidió no pertenecer a la Mancomunidad”.

Desde el PP recuerdan que “el pasado mes de enero, nuestro grupo presentó una moción para que Albox regresara a la Mancomunidad, y pese a salir adelante, este asunto no parece interesarle al alcalde Francisco Torrecillas, quien 10 meses después no ha hecho absolutamente nada y ahora se ven las consecuencias”.

La decisión de no pertenecer a la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, fue tomada en su día por el equipo de gobierno socialista que dirigía el inhabilitado Rogelio Mena. Entonces dijimos que era un error, y el tiempo y los datos nos dan una vez más la razón.

“Desde que en 2012 Albox se salió de la Mancomunidad, este organismo ha invertido más de 4,5 millones de euros en iniciativas, programas, becas, cursos y ayudas para la formación y creación de empresas de los que los albojenses no han podido beneficiarse ni participar”.

Tratamos de enmendarlo, presentándole a Torrecillas una propuesta para volver, y tampoco le ha interesado. Ambos se creen que oírnos es beneficiar al PP, cuando en realidad se trata de ayudar a nuestros vecinos.

 

Albox, sin servicios ni oportunidades para el empleo y la formación

Desde el partido Popular recuerdan que Albox tampoco ha solicitado Talleres de Empleo a la Junta de Andalucía, “otra mala gestión que impide que los desempleados de Albox se puedan beneficiar de una año de formación y un sueldo”. Es desidia e ignorancia de quien no tiene idea de cómo gestionar un ayuntamiento.

No sabemos porqué no se solicitan las ayudas que por derecho corresponden a nuestro municipio, y que dejan a los albojenses en una clara desventaja y agravio comparativo respecto a los ciudadanos de otros pueblos vecinos.

Torrecillas debe entender que el aislamiento y la confrontación con las administraciones y los vecinos, no llevan a ninguna parte. También debe comprender que no todos los albojenses cobran 5200 euros mensuales y por lo tanto necesitan de la colaboración y ayudas de las instituciones.