Desde hace más de dos meses el aljibe de agua potable existente en el C.E.I.P. Virgen del Saliente está inutilizable debido a una serie de grietas que hacen que se pierda el agua y que a su vez éste pueda ser contaminado por sustancias externas.

Esta situación está provocando un grave perjuicio y molestias tanto para el Colegio como para la Guardería Municipal, ya que el agua de este aljibe se utiliza para elaborar la comida diaria que se sirve en el comedor escolar, para abastecer la fuente que hay en el patio y de la que beben los menores, y también abastece a la guardería para el consumo de los pequeños.

Desde el PP de Albox recordamos que el aljibe es competencia del Ayuntamiento; su mantenimiento y conservación, como parte de las instalaciones existentes de los Colegios, según establece el Decreto 155/1997 de Cooperación de las Entidades Locales con la Administración de la Junta de Andalucía en materia educativa.

Por ello desde el Grupo Popular, informamos que la mañana de este lunes 28 de mayo, hemos solicitado que se proceda de forma urgente a la reparación del aljibe de agua potable existente en el C.E.I.P. Virgen del Saliente, cuya reparación ha sido presupuestada en 700 euros.

Para ello, pedimos a las autoridades locales que se pongan en contacto con la AMPA y la Dirección del Centro, para coordinar la reparación y que ésta se haga a la mayor brevedad posible para poner fin a una situación, que debido a las altas temperaturas se hace cada día más insostenible.

Desde el PP también queremos dejar manifiesto que la AMPA del CEIP Virgen del Saliente se ha puesto en contacto con el alcalde Francisco Torrecillas, quien según nos trasladan los padres, hasta el momento “se ha negado a reparar el aljibe”.

“Esperamos una pronta solución a este problema y que la desidia y el desprecio que emana desde el equipo de gobierno hacia las escuelas, no se traduzca esta vez en alguna consecuencia sanitaria para los menores. Desde el PP nos reservamos la posibilidad de llevar a cabo cualquier acción legal contra el alcalde y su concejal de Obras Públicas, por desatender lo que por ley está obligado a proceder”, finalizan desde el partido Popular de Albox.