El Partido Popular de Albox ha exigido al alcalde de la localidad, que arregle “de inmediato” los caminos y vías de la localidad, que se han visto seriamente afectados tras las últimas lluvias del pasado jueves, recordándole que esta competencia es municipal, algo que el alcalde parece desconocer.

Según el portavoz del PP local, Juan Pedro Pérez Quiles, estas lluvias y las salidas de las ramblas han supuesto un grave problema para los vecinos que habitan las pedanías de Albox, en las que la lluvia y el paso del agua ha provocado hundimientos, socavones e inundaciones que han dejado caminos y accesos a viviendas “intransitables”, con el consiguiente perjuicio para los vecinos residentes en estas zonas que llevan incomunicados todo el fin de semana, sin poder acceder o salir con los vehículos de sus viviendas, “según hemos podido comprobar in situ”.

Pérez Quiles ha lamentado la dejadez, la desidia y el desprecio del alcalde Francisco Torrecillas quien en vez de buscar soluciones, se enfrenta a los vecinos a través de las redes sociales, fiel a su estilo.

El portavoz popular sostiene que está situación, en algunos casos angustiosa para los vecinos, “no hubiera sido tan grave si por el ayuntamiento se hubieran acometido de forma inmediata los arreglos necesarios en los caminos y accesos a las viviendas. Gracias a la Diputación Provincial el mismo viernes se arregló la rambla, pero todavía quedan muchas vías pecuarias intransitables”.

Desde el PP quieren recordar que “el arreglo de estas vías es competencia exclusiva del ayuntamiento, y el mismo viernes el alcalde debería haber contratado varías máquinas para arreglar los caminos y accesos en peor estado”. Los populares aseguran que se ha podido ver cómo en pueblos vecinos las máquinas y personal municipal, han trabajado todo el fin de semana para devolver la normalidad a sus vecinos, y es que según entiende el edil popular, “hay imprevistos y situaciones que no pueden esperar”.

“Da igual que sea viernes, sábado, domingo o el día del Señor. Nuestra obligación y responsabilidad es estar cerca de los vecinos, dar repuestas y poner a disposición todos los medios y recursos necesarios para solucionar los problemas lo antes posible”. “La situación pone en evidencia una vez más, que Torrecillas está solo, no sabe cuáles son sus competencias y ha roto todos los puentes con la administración”, concluye Pérez Quiles.