Los Populares incluyen medidas económicas e iniciativas sociales de ayuda a los vecinos. 

El Partido Popular de Albox ha propuesto un paquete de medidas al Gobierno municipal para hacer frente a los efectos a la crisis del coronavirus, como apoyo a las medidas que se están llevando a cabo desde la Comunidad de Autónoma y el Estado. 

Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria en muchos de los vecinos de Albox obligan al Ayuntamiento a reaccionar y a adoptar medidas de apoyo a los vecinos y sectores más afectados. 

Se trata de una serie de propuestas que, según señalan desde el grupo popular albojense, incluyen medidas económicas e iniciativas sociales de ayuda a los vecinos, especialmente a los más vulnerables, para mitigar los efectos de la pandemia tanto en el tejido económico de la localidad, sobre todo en autónomos y pymes, así como en las familias.

Medidas propuestas: 

Modificación de ordenanzas fiscales para el aplazamiento, reducción o condonación del cobro de tributos a familias y ciudadanos afectados por la pérdida de empleo, así como a autónomos, pequeños empresarios o industriales (IBI, Impuesto de Vehículos, Tasa de Terrazas y Veladores).

Fondo extraordinario de Ayuda al comercio dirigido al pequeño comercio, hostelería y servicios afectados por las medidas de contención y cierre temporal.

Creación de un Fondo especial de Ayuda a las familias sin ingresos a causa del coronavirus: ayudas directas en alimentación, alquileres sociales y pagos de suministros, como luz, agua o gas.

El grupo municipal del PP transmite “un mensaje de tranquilidad” e incide en ponerse “a disposición del equipo de gobierno, desde la responsabilidad y lealtad institucional que debemos tener, para adoptar aquellas medidas que sean necesarias y salir cuanto antes de esta situación de crisis sanitaria”.

Es momento de destinar todo nuestro trabajo y esfuerzo a los albojenses que más ayuda necesitan de su Ayuntamiento”, concluyen desde el Grupo Popular.