El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albox ha registrado en la mañana de hoy un escrito en el Consistorio proponiendo una serie de mejoras para el Parque Fofó, el más grande de Albox.

Al respecto, el portavoz popular Juan Pedro Pérez Quiles ha explicado que las mejoras que solicitan, “nos han sido transmitidas por los padres de los menores que utilizan el parque, y pretenden con ellas que el parque pueda ser mejor aprovechado”.

Entre las propuestas, los populares destacan la necesidad de crear zonas de sombra, ya que tras la tala que el año pasado se hizo de todos los pinos del parque, en los meses de primavera y verano, los usuarios no pueden ir al parque hasta bien entrada la tarde, porque no tienen una sombra en la que cobijarse del sol y las altas temperaturas”. Para ello, desde el PP han solicitado la instalación de toldos o pérgolas, que permita disfrutar del parque más horas al día y proteja a las familias del sol

Otras mejoras que plantean los populares, son la construcción de unos aseos, de unos cambiadores o zonas de lactancia y de una fuente de agua potable para que sobre todo los menores, puedan utilizarlos sin necesidad de tener que salir del recinto. También proponen la adjudicación del kiosco para su explotación; “No entendemos porqué desde que se arregló el parque el kiosco está cerrado y no se ha cedido para su explotación. Es un servicio necesario que además podría ser un complemento económico para una familia”.

Por ultimo, desde el PP solicitan hacer el parque más inclusivo para lo que proponen la instalación de juegos infantiles adaptados para menores con capacidades diferentes o problemas motores, visuales o cognitivos.

Los populares esperan que estas actuaciones sean realizadas para mejorar y ampliar el uso y disfrute del parque Fofó “por el interés y bienestar de los niños” de cara al próximo verano.