El Partido Popular de Albox ha registrado una moción para pedir la suspensión de la aplicación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación y uso de bienes de dominio público local con mesas y sillas, ante el desaguisado que han estado haciendo tanto los socialistas como el alcalde Francisco Torrecillas con el cobro de esta tasa.

Para el portavoz del PP albojense, Juan Pedro Pérez Quiles, en el último Pleno celebrado el pasado jueves “quedó acreditado que desde el Ayuntamiento de Albox, y no sabemos desde hace cuánto tiempo, se viene cobrando de forma irregular esta tasa, aplicando diferentes tarifas, variando incluso en aquellos establecimientos que están uno al lado del otro en la misma calle o plaza”.

Por este motivo y hasta que se aclare esta situación y se depuren responsabilidades, el portavoz del Grupo Popular ha solicitado que se suspenda la aplicación de la ordenanza, ya que es inadmisible que ahora para tapar estas irregularidades pretendan aplicar una nueva tasa que en la mayoría de los casos triplica los recibos.

“Los vecinos no pueden ser quienes paguen las consecuencias de la mala gestión que se está haciendo en el Ayuntamiento de Albox”, afirman desde el PP albojenses, para quienes es insólito que depende de quién seas, te cobren una cosa u otra, en una clara violación de la ordenanza y de una actitud discriminatoria hacia los establecimientos.

Concretamente, el Ayuntamiento ha estado cobrando esta tasa aplicando una tarifa aleatoria, discrecional y discriminatoria, que ha oscilado entre los 0.35, 0.45 y 0.50 euros/día, por 1 mesa y 4 sillas, que nada tiene que ver con la tarifa establecida en la Ordenanza Fiscal, y sin tener en cuenta la categoría de la calle en la que está ubicado el establecimiento, ya que se ha detectado que establecimientos ubicados en la misma calle o plaza, han pagado esta tasa, aplicando distintas tarifas.

“Por esta razón hemos solicitado la suspensión de la aplicación de la Tasa por Ocupación y Uso de Bienes de Dominio Público Local, hasta la reelaboración de la misma bajo los criterios del consenso y el sentido común”, ha afirmado Juan Pedro Pérez Quiles.

También exigen al alcalde Francisco Torrecillas que depure las responsabilidades políticas y administrativas de esta grave irregularidad, ya que “según hemos comprobado, no estamos frente a un error puntual, sino frente a una práctica que se ha venido llevando a cabo desde hace mucho tiempo, dejando en mano de los “punteros” de turno, determinar a quién se le cobra más y a quién se le cobra menos. Es una vergüenza y desde luego un nuevo posible delito cometido contra las arcas municipales y los contribuyentes de Albox que pondremos en conocimiento de la justicia”, finalizan desde el Partido Popular.