El Partido Popular de Albox ha registrado un escrito al Ayuntamiento para solicitar que la ubicación del mercado de la fruta y la verdura se quede en su sitio, en las calles donde establece la ordenanza municipal vigente.

“Cambiar el mercado un par de calles de forma provisoria es cometer una ilegalidad que desde el PP no estamos dispuestos a consentir, entre otras razones porque se causa unos daños y perjuicios innecesarios a vendedores ambulantes, comercios y bares y a los vecinos y visitantes en general”, dicen desde los populares.

La situación del Ayuntamiento de Albox a tenor de los últimos acontecimientos no da lugar a ningún apaño y hay que actuar escrupulosamente de acuerdo a la ley, por ello “advertimos que de no cumplirse la ley, el próximo martes levantaremos un acta notarial  y llevaremos ante la justicia a los responsables públicos de ejecutar lo que puede ser constitutivo de un posible delito”.

En este sentido y dada la delicada situación política de nuestro Ayuntamiento y en pos de no agravar más aún la situación, esperamos que impere la cordura y se actúe escrupulosamente de acuerdo a la normativa. Los requisitos para cambiar el mercado son, entre otras cosas, constituir una comisión de comercio, realizar un informe y llevarlo a Pleno; y a día de hoy nada de esto existe.

Desde el Partido Popular venimos denunciando el acoso y derribo al que se está sometiendo al comercio albojense y el mercado de los martes es una referencia histórica de nuestro municipio que también está siendo atacado injustificadamente por el Ayuntamiento de Albox, con la excusa de la seguridad, sin que esto último esté debidamente justificado, lo que nos lleva a pensar que estamos frente a una ocurrencia más del gobierno local.

El Partido Popular se posiciona claramente al lado de nuestros vendedores ambulantes y los comercios de la zona afectada, como en el 2008 lo hicimos contra la salvaje subida de tasas que aplicó el PSOE a estos colectivos como medida recaudatoria ilegal.