El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha vuelto a registrar una petición para que de forma urgente se arreglen los vestuarios y el sistema de iluminación, y se proceda de forma urgente a renovar el césped del campo de fútbol de Las Ventas.

“Es preocupante el estado del campo de fútbol. El césped es tan deficiente que casi imposibilita su uso, a la vez que supone un grave riesgo para los usuarios ya que puede provocar serias lesiones físicas”, asegura Pérez Quiles,

Además, ha detallado que “cuando hace un año solicitamos que se renovara el césped y se arreglaran los vestuarios, desde el equipo de gobierno reconocieron que hacía falta cambiar por completo el césped, incluso llegaron a mostrar un presupuesto del año 2016 para la sustitución del césped”.

Ahora, a mediados de 2018, “no sólo no se hizo nada, sino que el estado del césped ha empeorado hasta el punto de que es casi impracticable el deporte en el terreno de juego”.

“Los vestuarios siguen en un estado lamentable de insalubridad. Techos y paredes llenas de moho y goteras, cañerías y griferías oxidadas, duchas rotas y sanitarios en mal estado”. “El sistema de iluminación es insuficiente y sufre constantes apagones” ha lamentado el portavoz popular quien admite “haber recibido las quejas de los vecinos”. Es inadmisible que jugadores y afición tengan que jugar en estas lamentables condiciones”.

En este sentido, Pérez Quiles ha insistido en que desde el PP “hemos sido muy insistentes con este asunto”, y ha asegurado que en mas de una ocasión ha trasladado al alcalde “la inquietud de los vecinos por el estado en el que tiene las instalaciones deportivas, que ni mantiene ni repara”.

Sin embargo, “el alcalde no ha hecho nada más que mirar para otro lado”, ha lamentado el lider popular, quien insiste en que Albox se está convirtiendo en un pueblo con cada vez menos servicios”.

“Los únicos argumentos para defenderse ante la evidencia, serían poner sobre la mesa un plan de arreglo y una partida económica para ejecutarlo de forma urgente”, admiten desde el grupo Popular.

Finalmente, el concejal del PP ha explicado que, “si hay dinero, tiene que haberlo para todo y no sólo para lo que el alcalde quiera. Se debe priorizar el interés general y garantizar los servicios públicos a los que los vecinos tienen derecho por los impuestos que pagan”.