El Partido Popular de Albox acusa al equipo de gobierno que dirige Francisco Torrecillas, de protagonizar una vez más una “escandalosa exhibición de despotismo y desvergüenza” al celebrar un Pleno Ordinario cuya convocatoria era ilegal por no realizarse con el tiempo de antelación mínimo previsto en la ley.

En este sentido, añaden los populares “la ley es muy clara cuando establece que los Plenos han de convocarse al menos, con dos días hábiles de antelación. Sin embargo esta convocatoria se nos hizo el martes por la tarde para el jueves, dejando un sólo día para acceder a la documentación y preparar los asuntos que allí se tratarían, en su mayoria de calado para los vecinos del municipio de Albox”.

“No respetar el plazo de dos días hábiles, a parte de vulnerar un derecho fundamental, impide que los concejales del Grupo Popular pudieramos organizarnos para asistir y dispusiéramos de tiempo suficiente para estudiar, documentar y debatir los asuntos. Se trataba de un Pleno con 16 puntos en el orden del día, entre los que iban la aprobación de tres ordenanzas municipales, dos convenios urbanísticos así como las bases para la constitución de una bolsa de trabajo municipal entre otros asuntos”.

Los populares denuncian que no es la primera vez que desde el gobierno municipal se incumple el plazo para convocar el Pleno. “En diciembre ya pasó y tuvieron que suspenderlo y volver a convocarlo en tiempo y forma. Esta vez, la soberbia ha podido con el alcalde y a pesar de las advertencias, finalmente decidió, apoyado por los 8 concejales socialistas, celebrar un Pleno Ordinario, que seguramente haya que repetir”, afirman los populares, quienes aseguran que “aunque sabemos que los ciudadanos están profundamente hartos de enfrentamientos políticos, hay cosas que no podemos permitir. A pesar de que la ciudadanía necesita esfuerzos conjuntos y compromisos reales no consentiremos disparates, intereses personales, ni más ilegalidades por parte del gobierno del Sr. Torrecillas y del PSOE”.

Todo esto sucedía el mismo día que se hce público que cuatro funcionarios y un alcalde han sido citados a declarar como imputados por haber vulnerado la ley de contrataciones. “En Albox desde hace años todo se hace mal, a sabiendas de que está mal hecho. Desde el PP no podemos creer que aún cuando las cosas se pueden hacer bien, se realizan de cualquier manera, por lo que insistimos en que si no saben cómo se administra un municipio, nos pidan ayuda ya que desde el PP anteponemos los intereses de los vecinos a los de cualquier sigla política”.