El Partido Popular de Albox, a través de un comunicado de prensa, se “lamenta una vez más, por las consecuencias nefastas que para las arcas municipales ha significado la gestión del PSOE en el municipio”, una vez conocida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha fallado a favor del Consorcio de la basura y en contra de la tasa de 12 euros por tonelada que había impuesto el Ayuntamiento de Albox durante la gestión de Rogelio Mena, no teniendo competencias para ello según el fallo conocido este pasado viernes.

“En este caso la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha determinado que la tasa que los socialistas -con el condenado Rogelio Mena a la cabeza- impusieron a los 45 municipios del Almanzora, Levante y Los Vélez es ilegal, ya que los usuarios de este servicio, ya tributan por el mismo”, dicen los Populares en su comunicado.

A Mena, en su momento con la complicidad de todos los concejales del PSOE, se le ocurrió cobrar una especie de “impuesto revolucionario” a todos los pueblos donde presta servicios el consorcio, con poca o nula base jurídica y un inexistente informe económico financiero. Esa tasa se llevó a Pleno y los populares nos abstuvimos, entendiendo que no había fundamento legal para su aplicación. A cambio recibimos los insultos y menosprecio de los concejales del PSOE, y ahora, casi cuatro años después, resulta que teníamos razón; nuevamente.

Desde el PP piden al PSOE de Albox que pidan perdón a los albojenses por el daño causado al pueblo durante estos años. Han permitido verdaderas chapuzas y estafas que se han convertido en pérdidas de servicios y en millones de euros de deuda que los albojenses debemos pagar. Es mentira que haya superávit, como es mentira que se hayan gestionado correctamente los recursos públicos, apuntan desde el PP.

“Se inventaron un expediente sobre la rambla que resultó ser falso, se inventaron comisiones de transparencia que fueron una tomadura de pelo a los vecinos, hasta se inventaron un nuevo partido político (Socialistas Albojenses) que también ha sido desmentido por el juez. Ahora y gracias a sus inventos, el pueblo de Albox debe devolver más de medio millón de euros al consorcio de recogida de residuos por haber impuesto una tasa de manera indebida, finalizan los populares.