El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha vuelto a pedir al alcalde de la localidad, que dote el parque infantil de Fofó de juegos adaptados para niños con discapacidad, aprovechando la remodelación que se está llevando a cabo en este céntrico parque de la localidad.

Pérez Quiles valora positivamente las mejoras que se están realizando en el parque, fruto de la propuesta que el pasado 23 de marzo hizo el Grupo Popular, pero recuerdan al alcalde, que junto a la dotación de sombras, es muy necesaria la construcción de unos aseos y la puesta en marcha del kiosco, para mejorar el uso de este parque y favorecer la economía de alguna familia del municipio.

Así mismo, el portavoz popular considera que “los cambios que en este momento se están haciendo en el Parque de Fofó, representan una oportunidad extraordinaria para que el alcalde de Albox piense en la manera de hacer un parque más inclusivo y dar respuesta a las necesidades de los menores con capacidades diferentes o problemas motores, visuales o cognitivos, que no tienen oportunidad de disfrutar de los juegos”.

El alcalde ya ha anunciado que va a proceder a la instalación de aparatos biosaludables para mayores en este parque, pero desde el PP, “apelamos a la sensibilidad con los niños con discapacidad y proponemos que proceda a la instalación de juegos adaptados”.

“En este momento, en Albox, los niños con discapacidad no pueden ir a jugar a ningún lugar, ya que no existen juegos infantiles adaptados en ningún parque de Albox, lo que constituye una discriminación hacia las familias y una falta de respeto hacia estos niños”, ha manifestado.

Por último, desde el PP de Albox, piden al alcalde que dé prioridad a estas actuaciones y agilice las obras del parque de Fofó, ya que los trabajos comenzaron hace dos meses y en estos momentos se encuentran paralizados, lo que hace que durante estos meses, en los que más se disfruta de los parques municipales, el parque de Fofó permanezca cerrado.