El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Albox vuelva a ser miembro de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, de la que salió en el año 2012 con el voto a favor de los concejales del Grupo Socialista y el voto en contra de los concejales del Grupo Popular.

Los populares pretenden que Albox vuelva a tener un papel protagonista en su comarca y especialmente que los ciudadanos de Albox se beneficien de los servicios y actividades que se realizan desde la Mancomunidad. Apuntan que desde el año 2012, la Mancomunidad ha invertido más de 4,5 millones de euros en iniciativas destinadas a la formación y la creación de empleo. Varios talleres de empleo, ayudas para el inicio de actividad, ayudas a la contratación, proyectos culturales y turísticos, cursos, convenios de colaboración con empresas, formación y asesoramiento para emprendedores, programas de promoción para empresas, productos y servicios, y actividades formativas varias, son algunas de las iniciativas a las que los vecinos de Albox no han podido optar, porque así lo decidió el equipo de gobierno socialista en 2012. Lo que rechina a los ojos de todo el mundo, es que Albox tomó la decisión de marcharse, después de haber sido integrante de la Mancomunidad por más de 16 años sin objeción ninguna; eso si, mientras el PSOE ha gobernado el ente supramunicipal.

“Para este año, la Mancomunidad tiene previsto una inversión de 3 millones de euros en proyectos para potenciar y fomentar la comarca del Almanzora, impulsar la creación de empresas y el empleo y promocionar los pueblos desde el punto de vista cultural y turístico, por lo que entendemos necesario que Albox salga del aislamiento actual y los albojenses se puedan beneficiar de los servicios y la formación empresarial gratuita que presta la Mancomunidad”.

Si Albox pretende recuperar su protagonismo comarcal, lo primero que debe hacer, es formar parte de los organismos que nos reresentan. “No nos parece acertada ni democrática, la decisión del PSOE. Cuando ellos gobiernan, las instituciones sirven y son necesarias, pero cuando no gobiernan, las tratan de reventar”, finalizan desde el Partido Popular.