El Ministerio Fiscal solicita la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial de Almería

Los tiempos políticos que se avecinan en el municipio de Albox, están marcados por la justicia. Si este miércoles se conocía la petición del Fiscal , quien solicita la pena de 11 años de inhabilitación y 18 meses de cárcel para el ex alcalde Rogelio Mena Segura, hoy jueves, se ha hecho publica la solicitud de la Fiscalía por la que se piden 10 años de inhabilitación para su antecesor, José García Navarro, (PSOE) acusado en este caso de prevaricar de manera continuada al contratar a 10 personas de manera temporal, pero que sin embargo a día de hoy, continúan trabajando para el Ayuntamiento de Albox.

García, quien ejerció de alcalde de Albox entre los años 2007 y 2013 (dimitió alegando “falta de ilusión”) enchufó en el Ayuntamiento de Albox, a una serie de famiiares, militantes y allegados partidarios, según denunciaron en su momento desde la oposición, “sin atender a criterios de necesidad, méritos y capacidad”.

Son diez contrataciones temporales, realizadas en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, cuyos trabajadores, sin embargo a día de hoy, siguen en activo, según queda reflejado en el escrito fechado el día 13 de julio de 2018 en el municipio de Huércal Overa.

Según el escrito del fiscal, los hechos constituyen “un delito continuado de prevaricación administrativa”, por lo que se solicita para José García Navarro, una pena de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

 

Las penas se suman a lo que la justicia solicita a García Navarro por el Caso Rambla

Recordemos que José García Navarro (PSOE), es uno de los tres imputados por el llamado Caso Rambla. En este caso se solicitan para el ex alcalde de Albox, 12 años de prisión, 31 años de inhabilitación para empleo y cargo público y una multa de 12 euros diarios por 24 meses por un delito continuado de prevaricación, de malversación y de falsedad documental.