Rogelio Mena y Tito Carrillo Secretario General del PSOE de Albox.

Para la socialismo de la comarca del Almanzora, el ex alcalde de Albox se encuentra fuera de la legalidad partidaria

La autoproclamación de Rogelio Mena como candidato del PSOE albojense, apoyado por el Secretario General de la formación en el municipio, Tito Carrillo, ha levantado ampollas en el socialismo comarcal, según algunos alcaldes participantes en una reunión que hace unos días se llevó a cabo en el Alto Almanzora y de la que no participó, ningún representante del PSOE albojense.

“La candidatura de Rogelio Mena no la vemos clara, ya que antes él debería resolver su situación judicial (Mena va a juicio el próximo 22 de febrero por prevaricación y malversación de fondos públicos). Esa misma situación hoy en día lo coloca fuera de la legalidad partidaria, y nosotros estamos con la legalidad”, ha afirmado uno de los asistentes a este encuentro donde se comienza a dirimir la estrategia interna de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.

La posición coincide con la de algunos miembros de la Ejecutiva provincial socialista, quienes se han mostrado “sorprendidos” por la posición del Secretario General del PSOE albojense, quien se ha echado en brazos de “una persona que está a la espera de juicio y viene de ser condenado”.

Estas mismas fuentes aseguraron a La Comarca, que lo esperable, (dada la complicada situación actual del PSOE de Albox, desmembrado y en retirada) es que Tito Carrillo dé un paso al frente y se presente encabezando la lista a la alcaldía, algo que en su momento el propio Carrillo negó, entrevistado por La Comarca Noticias.

También otro de los participantes de la citada reunión, admitió que el PSOE y sus militantes aun están en shock, ya que no se esperaban la pérdida del gobierno en Andalucía. “La gente está inquieta y muchos no saben cuál es el futuro que les espera. Esto tiene un lado bueno, y es que la situación nos obligará a todos a espabilar y refundarnos”.

El PSOE se rigen internamente por un documento que dieron en llamar la Declaración de Valencia . La misma contiene una serie de propuestas y medidas con el fin de lograr la regeneración política y vencer a la corrupción. En su ANEXO: 
Propuestas del grupo parlamentario socialista en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción 

La Comisión Ejecutiva Federal,  el 5 de noviembre de 2014 establece:

  • Suspensión de los parlamentarios y concejales en el momento en el que sean llamados a juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política, que se transformará en cese en el momento en que sean condenados. Durante el período de suspensión pasará a desempeñar sus funciones quien ocupe el siguiente lugar en la candidatura.