Desde el PSOE aseguran que no se ha llevado a cabo ninguna proclamación de candidatos.

“A día de hoy, no hay proclamada ninguna candidatura oficial en municipios de menos de 20.000 habitantes”

Ante los anuncios realizados la semana pasada por el ex alcalde de Albox, Rogelio Mena, donde se postula como candidato del PSOE de Albox de cara a las próximas elecciones municipales, La Comarca Noticias se comunicó con la sede provincial del Partido Socialista Obrero Español, con la intención de conocer si el anuncio del ex alcalde, contaba con el respaldo del partido a nivel provincial.

La respuesta que hemos recibido desde el partido es que a día de hoy, “no hay proclamada ninguna candidatura oficial del PSOE en municipios de menos de 20.000 habitantes, excepto Carboneras, que así lo solicitó especialmente”, fue la contestación oficial desde la sede partidaria, conocedora de las palabras del ex alcalde quien fue dos años y medio inhabilitado por “ocultar información a la oposición”.

Según estas mismas fuentes “aun no se han convocado las asambleas locales y por supuesto Albox no lo ha hecho” de lo que se desprende que actualmente los socialistas de Albox no tengan confirmado el cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo próximo, pese a las afirmaciones de Rogelio Mena al autoproclamarse candidato, según sus palabras, con el apoyo de la Ejecutiva local.

También desde La Comarca hemos intentado contrastar las declaraciones de Mena con el Secretario General del PSOE albojense, Tito Carrillo, aunque solo se ha obtenido la callada por respuesta.

Complicada situación judicial

Recordemos y así se le ha trasladado en la consulta al PSOE provincial, que a día de hoy Rogelio Mena está imputado por un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos.

Un nuevo enjuiciamiento en el que el Fiscal solicita para Mena 8 años de inhabilitación especial para cargo público por prevaricación, más 3 años por malversación de caudales públicos.

La Fiscalía también solicita para Rogelio Mena 18 meses de prisión más una multa de 20 euros por día por el término de 8 meses y la indemnización al Ayuntamiento de Albox establecida en 2.010 euros.